Gignac y Funes Mori buscan marca histórica en el Tigres-Rayados

A pesar de la sequía goleadora el francés puede romper un récord en el Clásico Regio.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

André-Pierre Gignac no anota desde la Jornada 10 ante el Puebla, y suma 620 minutos sin gol, pero aún así buscará de nuevo hacer historia en Tigres este sábado ante Monterrey, en donde Rogelio Funes Mori también podría establecer un nuevo récord en la Liga BBVA MX.

Según Dato Salazar, en el Clásico Regio pueden imponerse dos marcas de goleo individual, pues André-Pierre Gignac está igualado con ocho tantos con Walter Gaitán y está a uno de ser el máximo artillero de Tigres.

Por otro lado, Rogelio Funes Mori está a un tanto de convertirse en el máximo goleador en la historia de los Rayados. El francés tiene nueve goles en el Clásico por sólo dos del mellizo.

Gignac se medirá con Hugo González, ya que contando sus duelos con América, Necaxa y Monterrey, lo ha vacunado en 12 ocasiones.

FUNES MORI Y SUS MÚLTIPLES MARCAS CON MONTERREY

Rogelio Funes Mori igualó la marca de Humberto 'Chupete' Suazo como los máximos goleadores en la historia del Club de Futbol Monterrey, aunque el 'Mellizo' tiene otras marcas en la mira.

El sudamericano ha marcado 121 goles totales con el club, aunque 98 de ellos los ha hecho en Liga BBVA MX entre Liga y Liguilla, pero acecha la marca de futbolistas como Christian 'Chaco' Giménez y Sebastián 'El Loco' Abreú, que alcanzaron los 116 tantos en ambos rubros.

Sus nueve goles en el presente torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX lo tienen en la cima de goleadores junto a Alexis Canelo de Toluca, ambos con la misma cantidad.

Ese debe ser otro de los objetivos para el argentino que desde su llegada en 2015 al balompié azteca no ha podido consolidarse como el m´áximo romperredes en un torneo, algo que si han logrado en este lapso otros compatriotas como Mauro Boselli, Emmanuel Villa o Mauro Quiroga.

Afición de Tigres prepara homenaje al Tuca durante Clásico Regio