Gignac, el mayor goleador activo en Liguillas va por tres marcas

Ninguno de los clasificados tiene un jugador que se acerque a la marca de André Pierre.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

No hay contendiente goleador más poderoso en Liguillas hoy en día que André Pierre Gignac , quien suma 23 tantos desde el Apertura 2015 con los Tigres, que le han valido cuatro títulos de Liga BBVA MX. El francés busca desempatar con Cabinho este torneo e ir por las marcas de Zague, Carlos Hermosillo y Alberto García Aspe.

El ‘Bómboro’ Gignac marcó 11 goles en el torneo regular del Guard1anes 2020 BBVA MX , se quedó a un tanto del campeonato de goleo que se llevó Jonathan Rodríguez ; ahora deberá jugar la reclasificación contra Toluca, equipo al que le marcó dos goles este torneo.

El único goleador en activo que se come la fiesta grande de un bocado es André Pierre, pues el perseguidor más cercano se llama Oribe Peralta, de Chivas, con 20 goles; seguido de Rogelio Funes Mori, quien se encuentra a ocho dianas de distancia. Gignac necesita tres para rebasar a Zague y Hermosillo, seis para batir la marca del Beto Aspe. Más lejos quedan Borguetti (41) y Cardozo (43).

Los 10 mejores goleadores europeos en la Liga BBVA MX

Los torneos de Apertura 2016 y Clausura 2017 han sido de buena cosecha goleadora para Gignac en Liguilla, pues marcó seis anotaciones en ambos. Cuatro en el Apertura 2015 y después vino una curva descendente con dos en el Apertura 2017, uno en Clausura 2018 y dos en cada una de las últimas dos fiestas grandes.

André Pierre Gignac acumula 139 goles con Tigres y es el máximo anotador en la historia del club. Hace tiempo dejó atrás a Tomás Boy. También se consolidó como el mayor rompe redes en la Ciudad de Monterrey al superar los 121 de ‘Chupete’ Suazo. El francés ha dado inmensas alegrías a Tigres y un severo dolor de cabeza a sus rivales.

Sus víctimas este torneo fueron : Necaxa (2), Puebla, Toluca (2), Pumas, Mazatlán FC, Chivas, San Luis, Cruz Azul y América. Giganc busca ganar su quinta liga con Tigres y hacer el patente su dominio goleador para colocarse entre los tres primeros lugares de la lista.

JJ Macías, un torneo de pocos goles y fallas que espera enmendar en Liguilla