Gignac dice que el 10 no le representa: “Soy más de área”

El delantero estrella de Tigres no quiere que el club retire la playera con el 10 cuando salga.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

André-Pierre Gignac, delantero estrella de Tigres , dijo que cuando llegó al club pidió la playera con el número 9, pero al no estar disponible y no lograr que le dieran el 99, su segunda opción, aceptó el 10, aunque aclara no le representa en el terreno de juego, dijo en entrevista exclusiva con Versus.

El 10, si bien no es su número predilecto, le agrada, además de que es con el que inició en el Marsella , equipo donde jugó y se identificó durante su estadía en la Ligue 1 de Francia.

“Cuando llegué (a Tigres) les pregunté si el nueve estaba disponible y me dijeron que era de Rafael Sobis y me dijo: ‘le preguntamos’. Yo les dije: ‘no, no, no vamos a cambiar nada, denme el 99’; con el nueve salí de Marsella, los dos primeros años con el 10 y los tres últimos con el nueve y les dije que el 9-9 está bien.

“Me dijeron: ‘vamos a preguntar a la Federación (Mexicana de Futbol) y creo que en ese lapso de tiempo se fue un jugador que creo que era Burbano y dije bueno, en lugar del 99 va el 10, el número está bonito, pero no me representa, hay que decir las cosas, yo soy un nueve, no me representa (el 10) porque no soy nada de eso”.

Gignac se calificó como un hombre más de área que tira solo de derecha, por lo que no considera que el 10 le represente, aunque no negó que es bonito portarlo, ya que es el número que más ha portado en su carrera futbolística.

André-Pierre Gignac sobre su retiro: “No quiero dar lástima”

¿TIGRES DEBE RETIRAR EL 10 CUANDO GIGNAC SE VAYA?

Además, el delantero de Tigres recalcó que no estará de acuerdo si en algún momento la directiva decide retirarlo del club cuando él se vaya, pues el 10 debe estar siempre dentro del futbol.

“No, eso no lo quiero para nada (que Tigres retire el 10) porque es un número que es importante en un equipo, es un número que siempre debe estar en un grupo, es un número que es importante para muchos jugadores, entonces si me retiro y que hagan eso me voy a enojar.

“El 10 es muy importante para un jugador y para en un grupo. Imagínense que estoy en la directiva, vamos por un jugador de nombre, ¡de renombre!, y nos pide el 10; ¡ah no, pero el 10 era del señor y lo retiramos! Entonces pues no, la verdad no”, dijo André-Pierre Gignac a Versus, de TUDN.

Gignac y el doloroso recuerdo del gol que le hubiera gustado marcar