Germán Burgos estuvo "cerquita" de llegar al América

Quien fuera auxiliar técnico del Atlético de Madrid dijo que pudo formar parte de las Águilas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Germán Burgos, quien fuera auxiliar técnico en el Atlético de Madrid, contó que estuvo cerca de llegar al cuerpo técnico del América en el futbol mexicano, una liga que dice conocer.

“Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita", aunque no reveló las fuentes o bajo qué cargo y con qué equipo de trabajo lo haría, dijo en entrevista a ESPN.

“A parte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a ‘Nacho’ Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque te gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes”.

Cabe recordar que Javier Aguirre estuvo por varios años en el futbol español, llegó a ser director técnico del Atlético de Madrid donde tuvo a Ignacio Ambriz como auxiliar; hoy ambos dirigen en la Liga BBVA MX a Rayados y León, respectivamente.

Asimismo, se dio tiempo de hablar de la Selección Mexicana y de su compatriota Gerardo Martino, seleccionador argentino que se encuentra al frente del Tricolor.

“Da un toque de distinción al futbol mexicano como lo hará el ‘Tata’ Martino en la selección. El futbol mexicano es para hacerlo germinar”.

La explosividad de Germán Burgos pudo ser atractiva en el futbol mexicano en duelos donde hay entrenadores que viven al extremo los partidos como lo son Tomás Boy o incluso Ricardo Ferretti.

El América vs. Bravos podría jugarse el martes 26 de enero