Gerardo Ruiz no siente ventaja para Querétaro sobre Cruz Azul

El portero ha sido titular en los dos triunfos de Gallos durante el Guard1anes 2021 BBVA MX.
placeholderLead
Isaac Ortiz/Isaac Ortiz
Gerardo "Kampa" Ruiz invita a la gente a usar cubreboca
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo "Kampa" Ruiz ha recibido la confianza de 'Pity' Altamirano como portero titular de Querétaro y ambos partidos los ha ganado su equipo, además confiesa la iniciativa de los festejos alusivos a medidas sanitarias para combatir la pandemia.

“Hoy más que nunca quisimos como institución mandar un mensaje, es momento de seguirnos cuidando, un mensaje para toda la afición no solo nuestra, que le de la vuelta al mundo esta iniciativa, seguirnos cuidando, poner énfasis en usar el cubreboca y tomar las medidas necesarias", manifestó.

Los Gallos han sumado triunfos consecutivos ante Atlas y Pumas, situación que los anima para encarar el juego ante su siguiente rival Cruz Azul; sin embargo, no espera un juego sencillo pese al mal inicio de los celestes con tres puntos de nueve posibles.

“Del próximo rival sabemos que tiene mucha jerarquía, ayer sumó sus primeros tres puntos, nos vamos a encontrar a un gran rival enfrente, buscaremos poder ir a sumar puntos de visita, que aunque nos ha costado vamos por los primeros tres puntos fuera de casa. Nos sentimos motivados y contentos de los resultados, no sentimos ventaja", reveló el arquero.

Ruiz debutó en el 2011 con Jaguares de Chiapas y después de varios años en el ascenso con Atlante, se incorporó a Querétaro donde espera ganarse un puesto como titular.

“Para mi fue un gran salto venir de un equipo de ascenso y que un equipo de Primera División se fijara en mi, hoy se está dando esta oportunidad gracias a la competencia interna que tenemos y meter en problemas al técnico para que él decida lo que es mejor para el grupo. No es mi última oportunidad, la constancia y el trabajo siempre son claves y que bueno estar aportando para el equipo”, declaró Gerardo.

Pese a que el estratega Héctor 'Pity' Altamirano se ha caracterizado por realizar cambios constantes en su cuadro titular, "Kampa" se siente enfocado en seguir trabajando al máximo.

“Sigue fomentando la competencia interna, sabemos que el que esté mejor va a jugar, nosotros como jugadores profesionales tenemos que dejar nuestro 100 por ciento, el mensaje ha sido ese y lo hemos asimilado de la mejor manera”, concluyó.

placeholder
Sepúlveda y su festejo con cubrebocas: “Hay que hacer conciencia”