Gerardo Arteaga revela que quiere ir de Genk a Premier League

El exjugador de Santos aseguró que busca trascender en Europa y no volver a México pronto.

TUDN.MX
logo

En charla con TUDN, Gerardo Arteaga, nuevo jugador del Genk belga , reveló que el sueño de su vida futbolística es jugar en la Premier League de Inglaterra, sin tener un equipo favorito para llegar, solo estar ahí para seguir los pasos de Raúl Jiménez, quien juega en Wolverhampton.

“No tengo un equipo fijo, admiro a muchos equipos pero no tengo uno fijo. Hay muchas ligas en las que me gustaría jugar, más que nada me gustaría jugar en la Premier League, es mi sueño jugar ahí, en el mejor equipo o en el más bajo, no importa, es mi sueño jugar en esa liga”.

Del equipo al que va, conoce poco, lo que pudo leer de Genk en las últimas horas, sin embargo, lo que tiene claro es no hacer huesos viejos en el equipo belga.

“Voy con esa idea, no solo para quedarme en ese equipo, quiero trascender y voy para mucho más. Voy enfocado en ganarme un lugar en ese equipo”.

El Club Genk ha vendido 78 millones de euros en jugadores este último año, tres de ellos a la Premier League inglesa: Sander Berg (Sheffield United), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion) y Samatta (Aston Villa), tan solo con ellos fueron 50 mde. Sumamos a Malinovsky al Atalanta en Serie A y Aidoo a Celta de Vigo.

El lateral izquierdo que hasta el sábado jugaba en Santos, señaló que no quiere ir de paso a Europa, busca trascender, hacer carrera, dejar huella y establecerse allá, a pesar de entender que no todos los mexicanos que han emigrado triunfaron.

“Es algo complicado, un reto muy grande. No sé a qué se deba que a alguien le vaya bien o mal, pero yo voy con la ilusión de ganarme un puesto, trascender. No quiero ir y regresar a esta liga de México. Quiero durar mucho tiempo allá”.

Gerardo Arteaga tiene 21 años y es considerado por Gerardo Martino para la selección mexicana. Firmó por cinco temporadas con Genk. Por ahora, espera tener sus papeles en orden para viajar e incorporarse al equipo.