Gerardo Alcoba, ex de Pumas y Santos, anunció su retiro del futbol profesional

El defensor uruguayo volvió a Montevideo Wanderers para jugar su último partido el próximo 9 de marzo.
Se va quien propiciara la salida de Siboldi en Santos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Alcoba anunció este martes su retiro del futbol profesional con el equipo de sus amores, Montevideo Wanderers, y al que se le recuerda por su paso con Pumas, donde fue capitán, y con Santos Laguna, donde fue campeón.

El central uruguayo llegó con los felinos en 2015, año en el que salió subcampeón, tras perder la Final del Apertura 2015 frente a Tigres en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En 2018 pasó a Santos Laguna, con el que fue campeón en el Clausura 2018 con Robert Dante Siboldi como estratega, con el que tuvo una pelea que de acuerdo a distintas versiones casi llega a los golpes.

En esa ocasión, Siboldi fue cesado del equipo y Gerardo Alcoba poco a poco fue borrado tras la llegada de Matheus Doria hasta abandonar la Liga BBVA MX para emigrar a Tigre, de Argentina en 2019.

“He decidido poner fin a mi carrera, siento que la venida a Wanderers fue algo muy importante y fue algo que soñé muchísimo estando fuera del país, poder retirarme acá, la mejor forma y más justa en mi carrera es retirarme en casa, con mi gente y donde todos mis sueños se iniciaron”, informó Gerardo Alcoba en redes sociales.

“Es una decisión que la vengo procesando hace muchísimos meses, tal vez un año, y si bien la tenía bastante clara, es muy difícil llegar al fin. Quiero agradecer enormemente todos los lugares donde me dieron trabajo. A mi familia. Los voy a a nombrar a los equipos, Wanderers, Peñarol, Colón de Santa Fe, Liga de Quito, Pumas de México, Santos laguna de México, Tigre de Argentina y nuevamente Wanderers.

“La decisión de venir y devolver todo lo que me dieron, aunque sea un poquito, voy a estar infinitamente agradecido a la familia bohemia y a toda esta gente que siempre intentó de alguna manera para que mi sueño se cumpla y pueda seguir creciendo tanto como jugador como persona, los invito el martes 9 de marzo en el Parque Viera”, dijo Alcoba en el Twitter oficial de Montevideo Wanderers.