Gary Kagelmacher llegó a León y sentenció que le gustan los desafíos

El defensa central exReal Madrid Castilla y Mónaco reveló que Britos lo animó a fichar.
Video: Gary Kagelmacher llega a León y sentencia que le gustan los desafíos
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El nuevo defensa central de León, Gary Kagelmacher, ya está en tierras guanajuatenses con toda la experiencia que le dejó jugar en Real Madrid Castilla y Mónaco. El futbolista destacó que le gustan los desafíos y por eso vino a la Liga MX.
“Soy una persona a la que le gustan los desafíos nuevos, si ustedes lo ven he cambiado de países, me gusta conocer nuevas ligas, nuevas culturas, si bien estaba en mi país, cómodo, había salido campeón, pero bueno, es una oportunidad que pienso es la mejor, es una Liga que siempre me interesó, que ha crecido mucho, muy competitiva, León es un equipo que aspira a cosas importantes, intentará pelear por los primeros puestos, un entrenador con el que tuve una charla muy interesante, me mostró su interés, cuando él estaba en Santos de Brasil había preguntado por mí, se había interesado, todas esas cosas son importantes para mí, es un entrenador que me da confianza, por mi parte, hacerlo lo mejor posible”.
Kagelmacher reveló que fue Matías Britos quien lo animó a fichar con León, pues comparten amistad de años y el delantero vivió un bicampeonato con los Panzas Verdes en el 2013 y 2014, situación que agradó a Gary.
“Me han contado cosas positivas, de la gente, del club, que ha crecido mucho, con Matías (Britos) tengo una relación de amistad, estuvimos hablando un largo rato, es un jugador muy querido, así que también le doy mucha importancia haber escuchado a un compañero con familia como yo, a veces no es fácil mudarse, todas esas cosas sumaron”.
Respecto a su estado físico, Gary Kagelmacher señaló que no ha dejado de entrenar, hizo pretemporada completa con Peñarol y está a las órdenes de Ariel Holan para jugar en el momento que lo necesite.
“Sí, yo estoy a disposición, desde el primer día, creo que en León ha sido una pretemporada atípica, por el COVID, corta, en el Peñarol también fue atípica, con muchos casos de covid, no hemos podido hacer muchos partidos de pretemporada, tuve sólo 10 partidos de pretemporada, pero como todo el mundo, tuve una continuidad importante en el 2021, siempre me seguí entrenando para estar bien físicamente, he hecho la pretemporada completa con mis compañeros, así que lo único que me falta es jugar algunos partidos, el ritmo lo dan los partidos oficiales y amistosos, pero por suerte físicamente me siento bien, pero el ritmo te lo da el jugar”.
Matías Britos recuerda la última final con Pumas y bicampeonato en León