Gallito Vázquez rompe el silencio sobre separación en Chivas

El mediocampista quiere iniciar bien el torneo con Toluca y calificar a Liguilla.

RAÚL GARRIDO
logo

José Juan Vázquez asegura que no es culpable de nada y que se lo dijo al presidente de Chivas, Amaury Vergara, cree que la afición fue muy injusta con él y con Dieter Villalpando. Además aseguró que el primer paso en Toluca es calificar a Liguilla y pelear el título.

Sobre la separación por indisciplina comentó: “Un tema muy delicado, más que nada para Dieter Villalpando, entonces yo quería que aclarara eso, no la estaba pasando bien, el problema fue con él, nosotros por estar con él salimos embarrados. Fue un momento muy difícil, nos separaron, entrenábamos en la tarde o en la mañana.

“Me entero de la noticia a los 10 días, hablé inmediatamente con Amaury y con toda la transparencia del mundo le dije la situación cómo fue, yo no soy culpable y siempre con la cara en alto, yo les dije, le puedo explicar a quien sea”, comentó en charla con Línea de 4.

Sobre las críticas de la afición cree que fueron injustas: “Yo siento que sí, no midieron con la misma vara, pero ni hablar… Mi esposa y mi hija se enteraron de las noticias, yo les expliqué la situación y nada más, me brindaron apoyo, eso también me dio mucha fuerza”.

‘Gallito’ Vázquez no se arrepiente de nada en su carrera

Tuvo palabras de aliento sobre Hernán Cristante, destacó su forma de trabajar y su manera de ser, además dejó claros los objetivos que tiene con Toluca.

“Habla mucho de la simpleza, nos da mucha libertad, el jugar fácil, te da la comodidad de decidir, de sentirte con la pelota a gusto, que juegues con alegría, te deja ser. Hay que entrenar al máximo, no tenía el gusto de conocer a varios, la competencia es muy importante.

“Lo más importante es iniciar con el pie derecho, calificar y estar en los primeros planos y por qué no, que se venga el campeonato”, cerró el Gallito.

Equipos que podrían dar la sorpresa en el Guard1anes 2021 BBVA MX