Gallegos: “Da tristeza saber que otra vez se va a desarmar el grupo”

El capitán de Necaxa confirmó que elementos saldrán del club tras el Apertura 2019.

logo

Felipe Gallegos, capitán de Necaxa, ha sido vital para el equipo en esta liguilla y apuesta por ganar ante Monterrey en el Estadio Victoria para buscar su primer título de primera división desde 1998, cuando derrotó a Chivas.

El volante de 28 años enfatizó en la posibilidad de que Necaxa pierda elementos de calidad este mercado invernal tras el gran nivel mostrado en el Apertura 2019. ‘Chicote’ Calderón no continuará y podría haber más bajas incluyendo la del técnico Guillermo Vázquez.

“Por el campeonato que hemos hecho obviamente varios clubes van a estar interesados en varios de mis compañeros eso es cierto, varios han ido a selección por la buena temporada que hemos hecho y obviamente da tristeza saber que otra vez se va a desarmar el grupo”, lamentó el chileno.

Acerca de su labor como capitán del club, afirma que trata de aprovecharlo al máximo para guiar a los más jóvenes y para aprovechar su capitanía para ordenar y liderar dentro del terreno de juego, donde ha guiado con goles y buenas actuaciones el camino de Necaxa en esta liguilla.

Publicidad

“Trato de aportar un poquito ahí con todos, aconsejar a los jóvenes a los compañeros también, a que metan más entrenando, que es lo que se hace en el entrenamiento se lleve al partido”, opinó.

Gallegos resaltó el gran nivel del plantel y señaló que deben “ganar sí o sí” para obtener el pase a la final porque, según su opinión, “la afición se lo merece, se lo merece la ciudad, nuestras familias, toda la gente que trabaja en la institución, así que hay que pasar”.

America v Cruz Azul - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

El panorama del valor de los candidatos al título en México.

Manuel Velasquez/Getty Images

1 / 15