Gabriel Caballero tras ganar al Necaxa: “Mis jugadores se la rifan”

El DT de Juárez destacó el triunfo pese a no tener plantel completo; Alfonso Sosa, a remar a contracorriente.

TUDN.MX
logo

Gabriel Caballero, técnico de FC Juárez, destacó tras el triunfo ante Necaxa que obtener los tres puntos es meritorio debido a que no logra tener plantel completo, sea por lesiones o por casos positivos de COVID-19 .

“La verdad que hemos pasado muchos inconvenientes y situaciones inesperadas, tenemos que irlas sobrellevando y sobrepasando, enfrentándolas. Lo primero es sentirme orgulloso del equipo, del gran esfuerzo que hacen, se la rifan y eso es lo principal.

“Flavio sale mal de un golpe en la cabeza, Mauro se desgarra, esas cosas me preocupan, más las situaciones del COVID. Vamos paso a paso, no tenemos de otra. En la semana veremos con qué jugadores contaremos, a veces hay jugadores que se sobrepone de lesiones, o hay unos que llevan un mes sin jugar y los pongo en la cancha y se la rifan”.

Sobre la estadía de Diego Rolán en el equipo, dijo que Deportivo La Coruña ha complicado el acuerdo para que continúe en los Bravos de FC Juárez.

“Están la negociaciones. La Coruña, al que pertenece, está un poco necio, cerrado, y el que decide de última es el jugador, pero todos queremos que esté. Ha sido muy difícil la negociación, después de la pandemia, ahí se empezaron a complicar las cosas”.

ALFONSO SOSA, RESIGNADO POR LOS RESULTADOS

El técnico de los Rayos del Necaxa, por su parte, lamentó que inicie el Guard1anes 2020 BBVA MX con un par de derrotas, lo adjudica a que se renovó prácticamente el plantel y solo cuenta con dos titulares del torneo pasado.

“Se han ido muchos jugadores, tenemos un equipo nuevo en formación, jugadores que tienen tiempo acá. Hoy al menos pudimos usar más jugadores de los que usamos la jornada anterior, tenemos que ir mejorando con el torneo en macha, no hay de otra”.

Finalmente, fue claro al señalar que no llegarán más refuerzos al Necaxa: “El plantel está cerrado desde hace tiempo no va a llegar nadie más”, dijo Alfonso Sosa.

_LMX_G20_FCJ_NEC_

Juárez sometió a Necaxa en la J2 del Guard1anes 2020

Luis Ruiz/MEXSPORT

1 / 12