Gabriel Caballero tras el tercer gol: “Hubo desilusión en el equipo”

El DT de FC Juárez lamentó que el gol llegara pronto y no pudieran mantener la ventaja ante Cruz Azul.

TUDN.MX
logo

Gabriel Caballero, técnico de FC Juárez, lamentó que no pudieran conservar la ventaja que tuvieron a menos de un minuto de iniciado el partido frente a Cruz Azul dentro de la Jornada 5 del Guard1anes 2020 BBVA MX , primero que se juga en el Azteca este torneo.

El gol al minuto te da esa sensación de que falta mucho para que acabe y no puedes aflojar en nada, digamos que la parte defensiva mostraron un poco de cansancio, lo estábamos haciendo bien con la posesión y la fuimos perdiendo también porque el rival tuvo reacción y nos empezó a generar un poco más de peligro.

“Hay momentos donde eres mejor y debes de mantenerlo el máximo tiempo, hay momentos que te superan, digamos que por momentos jugamos bien y por momentos nos superaron”, indicó Gabriel Caballero en conferencia de prensa después del partido.

Si bien el salo es negativo, resaltó el esfuerzo de sus jugadores ante La Máquina, aunque admitió que FC Juárez cayó en desilusión con el tercer tanto, obra de Jonathan Rodríguez, que acabó con doblete, ambos a pase de Santiago Giménez.

“El saldo es negativo, no pudimos contar con algunos jugadores pero hicimos un gran esfuerzo. Hay momentos emocionales, después del 3-1 hubo desilusión del equipo, pero volvió a reaccionar rápido y eso nos permitió buscar hasta el último momento el empate, todos los equipos hemos tenido inconvenientes y los jugadores al cien no están”.

Lejos del regaño por bajar la guardia, Gabriel Caballero celebró a sus pupilos y cambia de página de cara al partido de la Jornada 6 frente al León el próximo viernes 21 de agosto.

“Yo los felicité por como terminaron los 15 minutos es señal positiva de cómo deben ser los restantes 75 en cuanto a intensidad, hablo de esos 15 minutos porque después de 75 intentamos presionar, ahogar al rival a equivocarse. Los felicito por el esfuerzo, la actitud, la solidaridad no ha cambiado, los resultados sí, en este lapso ha habido positivos y negativos y no pasa nada, hemos perdido una pelea y el viernes hay que recomponer”.

¡Remontada y victoria! Cruz Azul supera 3-2 a FC Juárez en el Azteca