Gabriel Caballero: "Todos mis jugadores tienen nivel de Primera División"

El estratega de Juárez indicó que para él no ha sido un problema grave que varios de sus refuerzos tardaron en integrarse al equipo.

logo

El futuro de Bravos de Juárez en Primera División ha sido cuestionado por la composición del plantel, el cual, en su mayoría, está formado por jugadores con poca o nula experiencia en el máximo circuito, pero el entrenador, Gabriel Caballero, salió en defensa de sus futbolistas.

"Yo confío en ellos (sus jugadores) y aunque veníamos del Ascenso MX, son jugadores que tienen calidad, algunos podrán tener diferentes virtudes que otros pero su calidad es acorde a lo que pretendemos, entonces iremos afinando la situación", apuntó.

Además, aclaró que algunos de los refuerzos que se firmaron durante el verano no han podido ser tomados en cuenta debido a problemas extradeportivos.

"Ya hubo situaciones por las que no pudimos estar completos, todos los refuezos excepto Beto Acosta no habían podido estar, Sagal llegó al último y pudo jugar un rato. Ahora esperamos que las condiciones administrativas de los que llegaron de afuera puedan estar ya listas".

Publicidad

Por otro lado, se mostró contento con el inicio ante Atlas, pese a que no se consiguió la victoria: "Ya el equipo va tomando forma, llegaron 3 o 4 refuezos faltando pocos días para que iniciara el campeonato, hay que meterlos en el sistema, en la dinámica, en la intención, en captar la idea que queremos. Los que ya traemos, ya la saben, se comportaron a la altura, dieron un gran juego".

Gabriel Caballero no negó tener sentimientos de afecto por Santos Laguna, club con el que tuvo un paso exitoso como jugador.

"Tengo un gran cariño por el Santos, es el equipo con el que llegué a México, donde conseguí titulos y el título goleador, todavia tengo amigos, grandes recuerdos, la gente siempre me ha tratado bien, siempre me ha mostado su afecto.

Por último, 'el eterno', como le apodaron en Pachuca, no se cerró a la posibilidad de que puedan traer aún a algún refuerzo más del exterior.

Publicidad