Gabriel Caballero agradece que alguien más que Lezcano anote en Juárez

El técnico de los Bravos detalló los problemas en su plantilla en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Gabriel Caballero, director técnico de Juárez, se mostró aliviado por sumar un gol en su escuadra que no sea obra de Darío Lezcano, en esta ocasión, fue por parte de Eryc Castillo en el empate 1-1 ante Pachuca en la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

"Castillo entró bien, es el Eryc que yo espero, le vino bien este gol ya que hemos estado chatos en goles y necesitamos goles del resto, no solo de Darío. Y encontramos espacios, es parte de la idea del equipo a como debe ser, uno busca encontrar el equipo ideal de alguna manera, en el segundo tiempo estuvimos más cerca, siempre hemos sido respetuosos sabíamos que este sería un torneo anormal, nos acomodamos mejor pero no hemos tenido a todos al 100 %, pero se viene un cierre de campeonato importante", señaló el estratega.

FC Juárez 1-1 Pachuca | Los Tuzos dejan ir una victoria cantada

Juárez lleva 11 goles anotados en la presente campaña, seis de ellos obra de Lezcano. Castillo recién sumó su segundo tanto en la tabla de goleadores donde también están Brian Rubio, Maxi Oliveira y Gustavo Velázquez.

Además, el argentino resaltó que los Bravos mostraron avance en su funcionamiento en el duelo ante los Tuzos respecto a los compromisos anteriores.

"Los últimos dos partidos anteriores, los resultados fueron negativos pero hicimos todo para ganarlos, creo que a pesar de los errores individuales, hay veces que se ven reflejados en el marcador, hay veces que no, hoy creo que el equipo se vio diferente en el funcionamiento, tenemos variantes, tenemos que seguir mejorando en esa última decisión, del último pase, cuándo patear, cuándo pasar, cuándo definir, hoy tuvimos opciones, ya sea por que pasó a centímetros del palo, por un defensor o por mala decisión, el equipo insistió y eso me deja tranquilo".

Caballero dedicó palabras a Willy Mendieta, uno de los positivos en el conjunto fronterizo y que es un ejemplo de los elementos que no pueden estar todavía con Juárez a plenitud en la Liga BBVA MX.

"Willy es un jugador importante que no ha encontrado su ritmo ideal, él fue uno de los jugadores que le dio COVID con síntomas, cuando se recuperaba vino la recaída y le cuesta, la mejor forma de ponerse en ritmo es jugando pero también las necesidades del equipo hace que tengamos que retrasarlo, todos hacen el esfuerzo y no puedo reprochar pero sabemos que no está en su mejor nivel, el mejor tabulador es verlo en la cancha, seguimos trabajando para ver cómo están".