¿Futuros ídolos? 7 debutantes en Jornada 1 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Un Finalista del Mundial Sub-17 con México y el ‘nuevo Jared Borgetti’ entre dichos futbolistas.

TUDN.MX
logo

Arrancó el Guard1anes 2020 BBVA MX y cinco futbolistas vieron su debut profesional en la Jornada 1, entre ellos, Víctor Guzmán -finalista con México en el pasado Mundial Sub-17- y Jordan Carrillo –canterano de Santos al que comparan con Jared Borgetti por su capacidad para rematar de cabeza.

Víctor Guzmán - Xolos

‘El Toro’, como le apodan, dejó una gran actuación en su debut como profesional tras ser una pieza destacada del Tri subcampeón en el pasado Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Es un central expeditivo, con buen pase y que encaja a la perfección con el estilo de Pablo Guede.

Jordan Carrillo – Santos

El delantero de 18 años nacido en Culiacán ingresó para los últimos nueve minutos ante Cruz Azul y no tuvo mucho tiempo para mostrar su calidad. En categorías inferiores ha dejado muy buenas sensaciones y puede ser la próxima joya de una prolífica cantera como la santista.

Jairo Mungaray – Atlas

Los rojinegros alinearon canteranos como Ángel Márquez, Ían Torres o Brayton Vázquez ante Xolos y desde la banca ingresó este espigado delantero para los últimos siete minutos. La campaña pasada anotó un gol en la Sub-20 y en Sub-17 destacó en el Clausura 2018 con siete goles en siete encuentros disputados.

Jerónimo Rodríguez - Pumas

Otra gran cantera del futbol mexicano puede presumir su primer debut en el torneo, se trata de este lateral de 21 años que mostró grandes capacidades ofensivas por la banda izquierda. Conectó cuatro centros y ofreció 3 pases clave a sus compañeros además de 27 pases completados y varias acciones defensivas.

Javier Ibarra - Querétaro

En el mismo encuentro, los reformados Gallos Blancos del Querétaro permitieron a Javier Ibarra debutar en primera división tras formarse en Rayados de Monterrey. El volante jugó cerca de 20 minutos tras disputar siete partidos la temporada pasada con Atlante.

Además, dos futbolistas veteranos vieron su debut, es el caso de Armando Escobar, el debutante más longevo de Atlas en torneos cortos, con 26 años y 332 días de edad tras formarse en Chivas.

El otro debutante fue Jorge Padilla, futbolista de Mazatlán que aspira a reemplazar a Shaggy Martínez en la lateral mazatleca y con 26 años de edad.