Futbol Retro | Medina falló su penal y Pumas se coronó tras 13 años

Hugo Sánchez rompió la sequía los universitarios luego de vencer a Chivas en la Final del Clausura 2004.

TUDN.MX
logo

De la mano de Hugo Sánchez, Pumas rompió su sequía de 13 años y alzó su cuarto título de liga cuando derrotó 5-4 en penales a Chivas de Hans Westerhof en la Final de vuelta del Torneo Clausura 2004 luego de que en tiempo regular terminaron 0-0 y en la ida 1-1.

La tarde del 13 de junio del 2004 fue histórica para los universitarios pues volvieron a probar las mieles de la gloria al dar el primer paso de una hazaña que hasta ahora solo ellos (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014) han logrado: el bicampeonato en torneos cortos.

El encuentro fue muy disputado y a pesar de que hubo constantes llegadas de ambas escuadras, el encuentro se definió hasta la tanda de penales, donde Rafael Medina voló su tiro desde los once pasos que significó el campeonato de Pumas.

Por parte de los felinos habían acertado Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca y Ailton Da Silva.

Mientras que del Guadalajara lo hicieron Adolfo Bautista, Manuel Sol, Francisco Palencia y Omar Bravo.

Alineaciones de la Final de vuelta del Clausura 2004

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano; Gerardo Galindo, Leandro Augusto, (Joaquín del Olmo) José Luis López (Moctezuma Serrato), Ailton Da Silva; Bruno Marioni (Ismael Iñiguez) y Francisco Fonseca.

Chivas: Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Manuel Sol, Ramón Morales (Ramón Ramírez), Alberto Medina (Rafael Medina); Adolfo Bautista, Francisco Palencia y Omar Bravo.