Futbol Retro | ¡Llegó la undécima! América se corona a costa de Cruz Azul

Con un "Cabezazo de Moisés" y un penal de Layún, América obtiene su décimo primer título de liga.

logo

En lo que fue quizá la Final más emocionante en la historia de la Liga MX, el América derrotó en penales al Cruz Azul y así, tras ocho años, volvió a ser campeón.

El décimo primer título de liga llegó con un claro protagonista: Moisés Muñoz, que apocó su gran trabajo en el arco con lo impensado para cualquier arquero, un gol en el último minuto del tiempo extra.

La Máquina llegaba al Estadio Azteca con ventaja de un gol obtenido por el 'Chaco' Giménez en el duelo de ida. En la vuelta, aumentan la ventaja con un gol de Teófilo Gutiérrez. Rápidamente se iba expulsado Jesús Molina y Cruz Azul todavía tiene tres opciones claras para empatar, pero no lo logra.

Sin claridad pero con mucho pundonor, las Águilas se van con todo al frente y encuentran un gol a falta de tres minutos con un remate de cabeza por parte de Aquivaldo Mosquera, que ya jugaba como centro delantero.

Publicidad

A menos de un minuto del silbatazo final, en la última jugada del encuentro, Moisés Muñoz, el arquero del milagro, el que un año atrás había sobrevivido a un terrible accidente automovilístico, hizo que se explotara el Estadio Azteca con un cabezazo que se coló en la red.

Futbol Retro | Gol agónico de Moisés Muñoz le dio vida al América


En los penales, ya había un equipo derrotado al menos en lo moral. Los jugadores de Cruz Azul no podían creerlo, tenían la mirada baja, no se hablaban los unos con los otros, mientras que del lado azulcrema todo era ánimo y confianza.

Alejandro Castro y 'Chuletita' Orozco fallaron por el equipo cementero, mientras que del lado del América, nadie erró, Miguel Layún, aun resbalándose' fue marcó el último penal y el América así se convirtió en campeón del Clausura 2013 y lo hizo de la mano del 'arquero del milagro'.

Futbol Retro | ¡Festéjalo de nuevo! Así fue campeón América en 2018