Futbol retro | La era Peláez empezó con ilusión: Chivas derrotó a Juárez

Guadalajara comenzó su andar en el Clausura 2020 con un 2-0 a favor con goles de Vega y JJ Macías.

logo

Chivas comenzó la era Ricardo Peláez con el pie derecho el pasado 11 de enero en la primera fecha del Clausura 2020 de la Liga MX con triunfo de 2-0 sobre FC Juárez , que generó gran ilusión en la afición del Guadalajara.

¡Con la mira fina! Chivas se estrenó con un golazo de Vega

Los goles de Alexis Vega y de José Juan Macías fueron casi espalda con espalda, como se conoce en el beisbol, para ser golpes mortales para los Bravos que dieron dolores de cabeza por momentos.

Chivas llegaba a este encuentro con la motivación a tope de tener un estadio lleno por su afición, misma que respondió a la gran ola de fichajes que hizo la dirección deportivo bajo el mando de Pelaéz.

¡No te hubieras ido! Revive el regreso goleador de Macías con Chivas

La polémica también apareció en este partido cuando días después se dio a conocer el tema de Víctor Guzmán con un doping postivio cuando jugaba con Pachuca, lo que hizo que su fichaje diera marcha atrás.

Publicidad

El Guadalajara comenzó a tener el mote de las Chivalácticas por las contrataciones de Cristian 'Chicote' Calderón, Jesús Angulo, José Juan 'Gallito' Vázquez, Alexis Peña, José Madueña, Uriel Antuna y el retorno de Macias después de un año a préstamo con León.

¿'Chofis' renovado? Eduardo López puso contra las cuerdas a FC Juárez

Después de este encuentro el Rebaño Sagrado hiló cinco partidos sin ganar en Liga MX y la eliminación de la Copa MX. Volvió a la senda del triunfo en la Jornada 7 ante Tijuana y después logró tres victorias consecutivas y un empate.

¡Por nota! Así se estrenaron las 'Chivalácticas' en el Clausura 2020

_LMX_GDL_FCJ_

Chivas 2-0 Juárez

German Quintana/MEXSPORT

1 / 17