Futbol Retro l Cuando Jorge Campos anotó al América de Hugo Sánchez

‘El Brody’ fue delantero en el empate de Pumas 2-2 con las Águilas en 1993 y con Blanco de relevo.

logo

La temporada 1992-93 en el futbol mexicano trajo consigo un enfrentamiento poco pensado, el de Jorge Campos como delantero de Pumas contra Hugo Sánchez en la ofensiva del América y con el Estadio Azteca como escenario.

Aún eran las temporadas largas, no eran torneos cortos como se juega en la actualidad. ‘Hugol’ recién llegó desempacado de Europa, tras un exitoso paso con el Real Madrid, y militó sólo esta campaña con el archirrival de Pumas, su club mater.

Jorge Campos no sólo lucía en la portería con sus estrafalarios uniformes acapulqueños, sino que también tenía genes de delantero y en este partido, disputado el 31 de enero de 1993, se hizo presente no sólo como titular de Pumas, sino con un gol.

Campos, con el dorsal 27, se filtró al área por derecha y definió cruzado a Alejandro ‘el Gallo’ García , tras pase de Vera, para el 0-1 a los 24 minutos de juego, un partido que si se ve de nuevo, lució por ‘morder’ el balón en cada toque, en cada trayecto y en cada marca defensiva.

Publicidad

Gol de Jorge Campos y Jorge Santillana al América en Azteca

Ricardo Ferretti era el técnico de Pumas y Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López el del América en un partido que en sus alrededores lucían anuncios que hoy ya no se ven, de marcas de cigarreras y bebidas alcohólicas alrededor de la cancha, así como unas Águilas que lucían una porra femenil en las gradas, cuando hoy son ‘barras’.

Un error del ‘Gallo’ García genero el segundo gol universitario, pro medio de Jorge Santillana antes del descanso. Pero para el segundo tiempo, América reaccionó con un gol de Juan Hernández, primero, y de Luis Roberto Alves ‘Zague’, después, a pase de Hugo Sánchez.

Fue un partido en el que Cuauhtémoc Blanco iniciaba una carrera brillante y en el que entró de cambio por Bernardo con el número 40 en la espalda y en el que Hugo Sánchez lució discreto en lo que era la recta final de su carrera, que la concluiría cuatro años después en el Celaya.

Juan Hernández y Zague anotaron a Pumas en 1993