Futbol Retro I Tigres salió con vida del Azteca en la Final de Ida

Valdez igualó el tanto de Gignac y América parte con desventaja para la Vuelta en 'El Volcán'

logo

América y Tigres igualaron 1-1 en la Final de Ida del Apertura 2016 en el Estadio Azteca con los goles de André-Pierre Gignac -quien salió lesionado- y Bruno Valdez.

El partido en el Azteca arrancó con ocasiones para ambos equipos. Ayala rozó el gol al 3’ y un minuto después apareció Nahuel para evitar el gol de Renato. Valdez volvió a avisar con un remate de cabeza al 15’.

Oribe Peralta recibió un penal al 26’ pero el delantero mexicano erró el penal tras estrellarlo en el travesaño, impidiendo que América se adelantara.

Finalmente, al 44’ llegó el primero del partido, obra de André-Pierre Gignac, quien recortó dentro del área y definió entre las piernas de Moisés Muñoz.

Publicidad

Ya en la segunda mitad, Renato Ibarra siguió muy activo y tuvo ocasiones al 50’ y 55’ pero el ecuatoriano no pudo definir correctamente tras generar sus propias ocasiones.

El gol del empate llegó gracias a un remate de Bruno Valdez. El paraguayo anotó tras una peinada de Aguilar a centro de Michael Arroyo.

Al 75’, Gignac hizo saltar las alarmas y salió inmovilizado del cuello para ceder su lugar a Andy Delort. ‘Bómboro’ fue retirado al hospital tras un choque en el área.

Darwin tuvo la última del partido pero no pudo evitar el empate con el que Tigres arrancó una pequeña ventaja del duelo de Ida. Todo se iba a decidir en la Final ‘Navideña’ en el Estadio Universitario el 25 de diciembre.

Publicidad
thumbnail_IMG_0579.jpg

Puebla 3-0 América eLiga MX

Especial

1 / 22