Futbol Retro | Cuando se anotaron 10 goles en un Clásico Joven

El resultado favoreció al América que eliminó a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la temporada 1992-93.

logo

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul siempre se ha destacado por ser una rivalidad intensa dentro y fuera del terreno de juego, es por ello que te recordamos una serie entre ambas escuadras en la que se anotaron diez goles en Liguilla.

Era la temporada 1992-1993, aún en torneos largos, cuando las Águilas y La Máquina finalizaron en tercer y sexto lugar, respectivamente, tras disputarse 38 partidos, por lo que se vieron las caras en Cuartos de Final.

En la ida celebrada en el Estadio Azteca, América no tuvo piedad y goleó 3-0 a Cruz Azul con tantos de Germán Martelotto, Bernardo Fernández y Hugo Sánchez.

Mientras que, en la vuelta, también disputada en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto cementero reaccionó y le pegó un gran susto a los azulcremas al vencerlos 4-3 con un doblete de Carlos Hermosillo y dianas de Pedro Duana y Carlos Poblete; por parte de las Águilas marcaron Hugo Sánchez, Juan Hernández y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Publicidad

Al final, gracias al marcador global, América eliminó 6-4 a Cruz Azul para lograr el boleto a las Semifinales, ronda donde fue eliminado por Monterrey (1-0).