Futbol Retro | Cruz Azul se llevó el clásico ante un América tricolor

Formica y el ‘Cata’ Domínguez le dieron el triunfo a La Máquina superlíder del Clausura 2014.

logo

Cruz Azul se llevó el Clásico Joven del Clausura 2014 al derrotar 1-2 al América en la Jornada 14 para mantener el liderato de la Liga MX. Las Águilas lucieron un uniforme conmemorativo al estilo de la selección mexicana con tonos verde, blanco y rojo.

La Máquina tenía la presión ya que venía de perder 1-3 ante al Atlas, mientras que las Águilas habían goleado 0-4 a Chivas una semana antes.

Mauro Formica silenció al Estadio Azteca al minuto 18 tras una gran jugada prefabricada en un tiro de esquina, donde Alejandro Castro mandó un centro al corazón del área y el argentino le ganó la carrera a Luis Gabriel Rey para levantarse, conectar el esférico y dejar sin oportunidades a Moisés Muñoz.

Al 43’, Christian ‘el Chaco' Giménez cobró una infracción cerca de la mitad de la cancha para meter un dardo al rectángulo verde que hizo que el ‘Cata’ Domínguez se avivara y sin marca, peinara la redonda para incrustarla en las redes azulcremas y colgar el 0-2 en la pizarra.

Publicidad

En el segundo tiempo, América se quedó con un hombre menos tras la expulsión del ‘Rifle’ Andrade al 74’, pero no bajó los brazos y al 86’ descontó el marcador con un golazo de Raúl Jiménez, quien controló el balón con el pecho dentro del área y lo prendió antes de tocar el césped para fulminar a Jesús Corona.

A instantes de terminar el encuentro, Rubens Sambueza recibió tarjeta roja y las Águilas volvieron a perder después de tres partidos.