Futbol retro | Chicharito gana único título de goleo en México con Chivas

Javier Hernández marcó su décimo tanto en el 6-2 frente a Santos del Bicentenario 2010.

logo

Al ritmo de 6-2 las Chivas golearon a Santos, se proclamaron líderes generales y Javier Hernández marcó su déicmo gol, que a la postre, le dio el campeonato de goleo, compartido con Johan Fano (Atlante) y Hércules Gómez (Puebla).

Este fue el único título de romperredes que ganó en México, ya que un par de semanas después fue presentado con el Manchester United, junto a Jorge Vergara, en videollamada desde Inglaterra. Un mes atrás, Chicharito marcó sus primeros dos goles con la selección mexicana, en duelo amistoso frente a Bolivia (5-0).

El duelo ante Santos llegó en un momento complejo para el Rebaño Sagrado, que acumulaba tres partidos sin ganar, dos derrotas. Antes de eso, hiló ocho victorias consecutivas que se rompieron con 4-0 en la casa de Jaguares.

Chivas se adelantó en el marcador con autogol de jonathan Lacerda, en un centro que Chicharito puso venenoso para que alguien rematara. Después, vino la voltereta lagunera con doblete de Walter Jiménez a los 18 y 21 minutos.

Publicidad

El renacer de unas despidadas Chivas llegó con el tanto de Omar Arellano a los 38 minutos y la voltereta de Héctor Reynoso poquito antes de acabar la primera mitad.

En el segundo tiempo hubo un festín, cuando Javier Hernández marcó el gol 10 en su cuenta, en un semestre de ensueño que culminaría con su participación en el Mundial de Sudáfrica y goles ante Francia y Argentina.

Chicharito, tercer máximo goleador del Manchester United en la década