Yairo Moreno se queda en León, Campbell es duda

El técnico de los esmeraldas adelantó que tiene que sentarse para definir si se queda el de Costa Rica.
Renato Pavia confirma a Yairo Moreno pero no asegura a Joel Campbell en León
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Renato Paiva, director técnico del León de la Liga MX, confirmó que el colombiano Yairo Moreno se ganó la permanencia en el equipo y puso en duda la continuidad del costarricense Joel Campbell.
"Yairo me convenció totalmente”, dijo. ”Si tienes un jugador con esa calidad que en el mercado vale más de 10 millones de dólares, si lo tienes dentro lo pones en la plantilla”.
Al respecto del jugador de Costa Rica, no quiso adelantar nada, hasta que tenga la oportunidad de sentarse con él para definir el futuro.
“Joel llega el lunes, vamos a hablar y ver qué decidimos", explicó en rueda de prensa
Paiva dijo que los problemas que tuvo Moreno cuando estuvo cedido el último año con el Pachuca, del mismo dueño del León, quedaron resueltos y que ahora le toca sacar el mejor potencial del seleccionado colombiano en la pasada Copa América.
"Como entrenador de fútbol quiero buenos jugadores y Yairo es un muy buen jugador y tiene capacidades y características increíbles, a mí me encanta desarrollar jugadores", añadió el antiguo técnico del Independiente del Valle ecuatoriano.
Campbell, que el pasado martes clasificó al Mundial Cata 2022 con Costa Rica, pasó los últimos dos torneos cedido con los Rayados del Monterrey, cuadro en el que anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias en 34 partidos.
El costarricense deberá luchar por una de las plazas libres de extranjeros que le restan al León, en el que están contemplados al momento el chileno Víctor Dávila, el uruguayo Federico Martínez, el peruano-mexicano Santiago Ormeño, los ecuatorianos Ángel Mena y Byron Castillo, y los colombianos Stiven Barreiro, William Tesillo y Yairo Moreno.
Renato Paiva dijo que el León busca fuera del mercado mexicano a un defensa central y anunció la baja del colombiano Omar Fernández, quien está cerca de ser cedido en el Apertura 2022 a su antiguo equipo, el Puebla.
"Omar es un chico que le da muchas cosas a nuestro, diferentes, pero en el lugar en donde juega hay mucha gente y de gran calidad, así que mejor hablé con el chico y esperaremos que se vaya una temporada de préstamo. Lo entendió", afirmó el técnico europeo.
El León debutará en el Apertura 2022 el próximo 3 de julio visitando al Atlético San Luis.