Víctor Velázquez negocia contrato con Orbelín Pineda, pero lo apoyará si hay ofertas del extranjero

El presidente del Cruz Azul también desmintió ofertas por Luis Romo y confirma extenderán contrato a Juan Reynoso.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Orbelín Pineda aún no firma renovación de contrato con La Máquina , pero se encuentra en pláticas para ello, aunque si existen ofertas del extranjero por él, la institución lo respaldará, así lo confirmó Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul en entrevista con Marco Cancino, de TUDN.

Asimismo, el jerarca de la institución cementera desmintió que existan ofertas en Europa por Luis Romo y afirmó que Juan Reynoso renovará para quedarse por más tiempo al frente del equipo, tras la consecución de su noveno título de la Liga BBVA MX .

“(Con Orbelín Pineda) continúan las pláticas, todavía no firma, termina su contrato en seis meses, en estos días esperemos y concretemos los pormenores del contrato y podamos contar con Orbelín por más años y si él lo decide también e irse a un club, y al extranjero, y tiene ofertas lo apoyamos para que pueda tener éxito en enero”.

Respecto a los rumores que colocaron a Luis Romo en el futbol español a lado de Néstor Araujo en el Celta de Vigo, Víctor Velázquez lo desmintió, aunque recalcó que si él o algún otro jugador tienen ofertas de Europa, se les respaldará.

“Se especula mucho de que puedan migrar a algún club en Europa, pero no tenemos ninguna oferta en concreto y el club siempre ha tenido la posición de apoyar a los jugadores, si tienen un futuro que los podamos apoyar y que se puedan desarrollar en el futbol europeo, con gusto Cruz Azul es un club dispuesto y con toda la disposición para apoyarlos y puedan tener éxito”.

Víctor Velázquez también habló de la continuidad de Juan Reynoso , quien si bien aún tiene contrato por seis meses más, buscan ampliarlo en busca de la décima copa de Liga BBVA MX.

“Tiene un contrato por seis meses más, estamos platicando con él, hemos, de alguna forma, Álvaro (Dávila) y un servidor, estado comentando sobre un trabajo a mediano plazo y por supuesto estamos afinando su contrato para que se quede más tiempo y podamos trabajar desde fuerzas básicas y hacer un plan de desarrollo de jugadores, que tengamos jugadores de la cantera.

“Se le han fijado ciertos objetivos, entre ellos la décima, que no nos quita el sueño, pero vamos a tratar de lograrlo, hay equipos muy competitivos y conscientes de ello, y Cruz Azul debe estar entre los cuatro primeros y siempre calificando. Tiene contrato por seis meses más, y lo vamos a extender”, concluyó Víctor Velázquez en charla con Marco Cancino, de TUDN.

Jesús Corona tuvo momentos de desesperación