Santiago Solari confirma que América aún espera otro refuerzo

El DT de las Águilas quiere a alguien que complemente el trabajo de Leo Suárez; Renato Ibarra tiene contrato con el club.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del América, confirmó que está a la espera de al menos un refuerzo más para el Apertura 2021 , un elemento que cubra el extremo derecho y complemente el trabajo de Leo Suárez.

“Podríamos ser más fuertes o podríamos completar la plantilla con algún jugador profundo por derecha, tenemos a Leo Suárez, con sus características juega por derecha, es zurdo, pero no nos da eso que nos serviría para completar y ser más fuertes teniendo a Leo por derecha y otro jugador que supla las características y se complemente.

“Lo charlamos, es fluida la relación con el presidente, con Santiago (Baños) , está la posibilidad abierta, pero no se va a saber nada todavía, hay mucho tiempo en el mercado, cierra una parte del mercado a finales de agosto y otra a septiembre. No quiero dar nombres porque no nos corresponde”, señaló el estratega argentino.

Los clubes de la Liga BBVA MX aún pueden hacer movimientos en sus plantillas hasta el miércoles 22 de septiembre próximo con horario límite de las 5:00 PM, tiempo del centro de México, de acuerdo al nuevo reglamento de competencia.

Respecto a Renato Ibarra y su incorporación al equipo, Santiago Solari aclaró el tema, luego de que el ecuatoriano terminara su contrato a préstamo con Atlas, donde jugó en total 29 partidos e hizo cuatro goles entre 2020 y 2021.

“Renato, como Benedetti, son jugadores del América, tienen contrato y están entrenando con nosotros, el tema de que esté o no es un tema de la directiva”, atajó de inmediato el director técnico del América.

Layún: “Antes de América ya tenía todo pactado con SJ Earthquakes”