Oficial: Ramiro Funes Mori ya es jugador de Cruz Azul

El hermano de Rogelio de Rayados fue anunciado como fichaje de La Máquina para el Apertura 2022.
Cruz Azul hace oficial el fichaje de Ramiro Funes Mori
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cruz Azul hizo oficial a Ramiro Funes Mori como su nuevo jugador para el Apertura 2022 de la Liga MX, después de dos semanas de rumores.
Con el torneo en curso, el Mellizo llega a La Máquina para reforzar la defensa, que quedó desprotegida ante la salida de Pablo Aguilar, además de los múltiples cambios pues Pablo Ceppelini no entra en planes pese a ser importante carga en la nómina y 'Cata' Domínguez y José de Jesús Corona se perfilan para salir el próximo año .
Ramiro Funes Mori llegó a la Ciudad de México para cerrar los detalles que faltaban por acordar con Cruz Azul y se espera que este viernes pueda entrenar con el grupo.
"Bien, contento, con mucha ilusión, mucha expectativa, con muchas ganas, con humildad y trabajo. Mañana tengo que hacer la revisión médica, firmar el contrato y si Dios quiere ya empezar a entrenar.
"Sí, estoy para jugar, estaba haciendo pretemporada en Marbella, he estado viendo los partidos de Cruz Azul, el último contra Necaxa lo vi, estoy bastante informado, me gusta ver el futbol y veo mucho futbol mexicano también", comentó el defensa el pasado martes.

¿QUIÉN ES RAMIRO FUNES MORI, NUEVO JUGADOR DEL CRUZ AZUL?

Ramiro Funes Mori es el hermano gemelo de Rogelio Funes Mori, el delantero de Rayados Monterrey y de la selección mexicana; ya jugó con Argentina en la selección mayor y tuvo un paso por Europa.
Funes Mori tiene 31 años y debutó en River Plate de Argentina, luego pasó con Everton de Inglaterra y el Villarreal de LaLiga de España. Su último club fue el Al Nassr de Arabia Saudita.
Disputó la Copa América Centenario 2016 y la Copa América 2019 con la Albiceleste y tienes dos goles con su país, uno ante Perú y otro ante México en un amistoso en 2018.
Ramiro Funes Mori llega con ilusión y expectativa a Cruz Azul