Pumas ficha al ítalo-argentino Cristian Battocchio

El mediocampista llega procedente de Japón después de jugar para el Tokushima Vortis.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas anunció la incorporación del mediocampista Cristian Battochio, quien llega procedente de Japón después de jugar para el Tokushima Vortis de cara al arranque del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

"El jugador Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse al primer equipo varonil de los Pumas.

"El mediocampista ítalo-argentino realizará pruebas físicas y médicas en los siguientes días. Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación", reza el comunicado universitario.

Battochio disputó 14 partidos, seis de ellos como titular pero sin destacar durante su paso por el Tokushima Vortis de Japón, pero el mejor momento de su carrera fue cuando jugó para el Stade Brest de Francia donde logró consiolidarsey fue titular.

El nacido en Rosario, Argentina cuenta con recorrido internacional tras haber militado en equipos como el Watford de Inglaterra, el Maccabi Tel Aviv de Israel y el Udinese de Italia, entre otros.

El jugador de 29 años representó a la selección de Italia al formar parte de la Sub-20 y Sub-21, en donde disputó un total de 28 encuentros y resultó con dos anotaciones.

Cristian se desempeña como volante y puede ser una respuesta a la salida de Juan Pablo Vigón. Battochio es el sexto refuerzo de los universitarios justo a Efraín Velarde, Octavio Paz, Higor Meritão, José Rogério y Washington Corozo.

Vigón y su fichaje con Tigres: “No sé qué jugador no quisiera llegar”