Paco Arredondo | Indicador Futbolero: A deshojar la margarita

Angulo irá a Tigres con un cien por ciento de mejora salarial; Romo está en la mira del Alavés de España.
Lead
Paco Arredondo
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el futbol moderno hacer huesos viejos es romántico y casi imposible, el jugador en esta globalización está sujeto a la oferta y demanda, principalmente para el club en el cual milita, el mercado en el balompié en México o en otras partes del mundo, ha terminado con los apegos.

La forma como se maneja actualmente la industria debe responder rápidamente a las necesidades tanto de uno como de otro club y es aquí donde el futbolista que es la materia prima de este espectáculo termina cambiando de equipo y de residencia por así convenir a los intereses de terceros.

Obviamente en este tipo de negociaciones hay un beneficio para el jugador que es transferido, sin importar que apenas haya logrado un campeonato o este pasando por su mejor momento con la institución que lo cedió a otra a cambio de una bien remunerada operación para todas las partes involucradas.

Tal es el caso del defensor sinaloense Jesús Angulo Uriarte surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna y recién campeón con el Atlas en este Torneo Grita México 2021, quien dejará a los Zorros para emigrar con los Tigres del Universitario de Nuevo León para el siguiente certamen de la Liga BBVA MX.

Angulo Uriarte vivió una situación similar tras ganar la liga con Santos Laguna en el Clausura 2018, un año después fue transferido al Atlas, como parte de la reestructuración que hizo en los rojinegros Grupo Orlegi propietario de ambos clubes. Entre elementos que envió a la Perla de Occidente está Julio Furch.

La directiva de los atlistas habría considerado que era el momento adecuado de poder hacer una buena e importante operación, al negociar con Tigres el traspaso de Jesús Angulo, una de sus mejores monedas de cambio y con un cartel importante para otras instituciones y como es el caso de los dirigidos por Miguel Herrera.

Se estima que en esta negociación estaría involucrado el colombiano Julián Quiñones, quien pertenecía a Tigres y ya será propiedad de la entidad rojinegra y posiblemente entraría un porcentaje de dinero y de esta forma Angulo Uriarte ya pertenecería de manera definitiva a los universitarios.

El nacido en Culiacán, Sinaloa se estima tendría una mejora salarial de cerca del 100 por ciento respecto a lo que percibió en los dos últimos años con los rojinegros, una situación que hasta cierto punto es lógica ya que se trata de un jugador que recién fue campeón en el futbol mexicano y además es medallista de bronce olímpico en Tokio 2020.

Luis Romo suena en España
Hace un par de semanas el jugador de Cruz Azul, Luis Romo incendió las redes sociales al postear un avión en su cuenta personal, generando todo tipo de especulaciones respecto a su futuro laboral con el cuadro capitalino.

Días después el mismo jugador advirtió que se iba, pero de vacaciones con su familia calmando un poco el clamor de los fanáticos celestes quienes en ese momento pensaban que ya dejaba la institución.

Pero en días recientes llegó información desde España, donde se advierte que el jugador estaría siendo observado y pretendido por el Deportivo Alavés en la Liga, pero hasta ahora todo ha quedado en una especulación, aunque en tierras ibéricas se insiste en que se estarían buscando todas las alternativas posibles para lograr su transferencia.