Dorlan Pabón dejará a Rayados para volver a Colombia

El extremo colombiano no continuará en la Liga BBVA MX y regresará al Atlético Nacional.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El extremo colombiano Dorlan Pabón no entra más en los planes de Rayados de Monterey y volverá al futbol de su país con el Atlético Nacional, de acuerdo con información de Diego Armando Medina, de TUDN.

Pabón aún contaba con contrato vigente con el conjunto que dirige Javier Aguirre, pero que poco a poco tuvo menos minutos en el equipo, pues el semestre pasado apenas disputó 11 partidos, de los cuales solo en seis fue titular.

Además, sí jugó los dos partidos de Cuartos de Final pero entre ambos encuentros apenas disputó menos de media hora. El último gol de Pabón fue en agosto de 2020 cuando Rayados empató con Necaxa 1-1.

Dorlan está dispuesto a rescindir su contrato, del cual le restaba un año por cumplir, para ser libre y poder emigrar.

La directiva le va a aceptar la propuesta ya que e le liberaría una plaza de extranjero y sobre todo una nómina bastante alta por el sueldo de Pabón. Dorlan siente que la afición ya no lo quiere, Javier Aguirre tampoco y además dejó de ser titular y capitán.

De hecho Pabón ya habló con el actual técnico y capitán del Atlético Nacional y ambos le prometieron que de llegar al equipo, él será el portador del Gafete. Dorlan es un referente del Atlético Nacional y la afición lo quiere, algo que motiva al colombiano a volver a su país.

Pabón ganó cuatro títulos con Rayados, dos Copa MX, una Liga BBVA MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Con Atlético Nacional jugó antes de 2010 a 2012 y ganó un título de Liga en 2011.

Además, jugó un par de partidos en el Mundial de Clubes de catar 2019, en el que Rayados se quedó con el Tercer Lugar luego de perder contra el Liverpool en Semifinales.

A falta de que sea oficial, sería la novena baja del equipo que dirige ‘el Vasco’ Aguirre de cara al Apertura 2021.

Funes Mori hace historia en Rayados y la hará en el Tri