Carlos Salcedo cerca de dejar Tigres; interesa en el extranjero

El mexicano puede jugar en la liga turca y en enero pueden iniciar las negociaciones.
Carlos Salcedo puede dejar a Tigres para regresar a Europa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Salcedo, jugador de Tigres de la UANL en la Liga BBVA MX tiene dos pretendientes que quieren llevarlo a jugar en el extranjero, concretamente en la Süper Lig de Turquía, pero el defensa central tiene contrato por lo que se negociará por él en enero.

De acuerdo a la información de Erick López, colaborador de TUDN, los equipos que lo buscan son el actual líder de esa liga, el Trabzonspor y otro viejo conocido que ya atrajo en su momento a jugadores desde la Liga MX, el Galatasaray.

Ambas escuadras conocen la situación contractual del jugador de 28 años que está en Tigres desde el 2019 y están dispuestos a ofrecer una jugosa oferta que sea importante para el jugador y para Tigres.

Esa negociación no podrá hacerse sino hasta el 5 de enero próximo, cuando se abra la ventana de contrataciones y así se pueda hablar directa y abiertamente con la directiva para el probable traspaso del Titán.

El que lleva ventaja con las propuestas es el Trabzonspor, pues hace cosa de año y medio ofreció 5 millones de dólares por Salcedo en una oferta que Tigres rechazó.

Con la intención de Salcedo de volver a jugar en Europa, las ofertas lucen tentadoras pero hay que esperar a la primera semana del año que entra para poder escuchar las ofertas formales y además, que Tigres las acepte.

¿Quienes han sido los futbolistas mexicanos que han jugado en la Liga de Turquía?

La historia de los jugadores mexicanos en la Süper Lig de Turquía incluye a grandes figuras como Sergio Almaguer, quien jugó con el Galatasaray entre 2003 y 2004, Antonio de Nigris en el 2006 llegó al Gaziantespor, para el 2008 jugó en el Ankaraspor y en 2009 lo hizo en el Ankaragücü.

Giovani dos Santos llegó al Galatasaray en 2010 y Diego Reyes llegó a jugar en el Fenerbahçe en 2018 a donde se intentó que llegara Marco Fabián, pero no pasó los examenes médicos y se regresó al Eintrach Frankfurt de la Bundesliga.

Ponen a Carlos Salcedo de regreso en el futbol de Europa