América busca un extremo como refuerzo y puede ser extranjero

Santiago Baños no descarta liberar una plaza de foráneo; oferta por Roger Martínez se ‘enfrió’.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América aún no cierra las puertas a los refuerzos; Santiago Baños, presidente deportivo, indicó en exclusiva con Julio Ibáñez, de TUDN, que incluso puede ser un extranjero el que llegue siempre y cuando logren colocar a alguno de los que cuentan en el momento.

Cabe recordar que para el próximo torneo, los equipos solo pueden registrar a 10 elementos no formados en México en sus planteles, de los cuales solo ocho pueden ser considerados para los partidos en cancha.

“No cerramos la puerta, todo viene planeado con el cuerpo técnico, no llegaron refuerzos sin que estén autorizados ni platicados con el cuerpo técnico, venimos trabajando esas incorporaciones desde hace ya tiempo, son necesidades específicas que requería el equipo. Con base a las pláticas que se tuvo con (Santiago) Solari decidimos traer esos jugadores.

“Estamos abiertos a alguna otra incorporación, tenemos las 10 plazas de extranjero cubiertas, tendríamos que liberar una plaza para que pueda integrarse alguien más, todavía tenemos tiempos para saber si se puede definir esa”, indicó Santiago Baños.

El directivo azulcrema comentó la posición por la que el estratega argentino Santiago Solari se decanta en caso de que llegue un refuerzo más, aunados a Salvador Reyes, Fernando Madrigal y Miguel Layún, quien ya hizo un golazo en pretemporada , todos mexicanos.

“Lo que hemos platicado y con base a las necesidades, Santiago (Solari) pretende traer un extremo por derecha, que tenga más profundidad, estamos buscando y es en que pueda salir algún extranjero, si es que tenemos una oferta por alguno de ellos”.

Asimismo, el directivo de las Águilas dijo que la negociación con Boca Juniors por Roger Martínez se enfrió y hasta el momento no cuentan con ofertas por alguno de sus elementos extranjeros.

“Hubo acercamiento, pláticas en su momento y luego se enfriaron, nos estamos en los parámetros que pueda coincidir la negociación, Roger está dentro del plantel, considerado y trabajando con el resto del plantel”, comentó Santiago Baños a TUDN.

Castillo se incorpora a pretemporada con América