El futbol salva a Brian Lozano de un ambiente de drogas y delincuencia

El jugador de Santos Laguna creció en un entorno de pobreza y fue rescatado por el deporte.
Brian Lozano recuerda cómo el futbol le salvó la vida
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El jugador de Santos Laguna de la Liga BBVA MX, Brian Lozano, recordó que creció en un ambiente de pobreza, drogas y delincuencia, pero se convirtió en un ejemplo de vida a superarlo todo gracias al futbol.

"La verdad es que muchas veces me ha tocado no tener para un plato de comida. Yo me crié y me crié viendo a mi hermano en una cárcel, él también se crió entre la droga y la delincuencia.

"Mi hermano ya hace ocho años que ya no está preso, que él está en la calle. Pero sí la última vez estuvo preso nueve años. Al alcance de su mano tenía todo... Todo lo malo, pero es no lo contaminó", reconoció en entrevista con Daniel Velasco de TUDN.

A pesar de haber crecido en un duro ambiente, Lozano aseguró que nunca estuvo inmerso en ese mundo y fue a los 22 años cuando el Club América apostó por él y lo fichó procedente del Defensor Sporting de Uruguay. Pese a esto, unos días antes de llegar a México, su vida estuvo en riesgo.

"Nunca toqué una droga, nunca toqué la delincuencia, al contrario, por más que mi hermano estuvo en la delincuencia, yo nunca estuve ahí cuando él hacía esas cosas.

"Dos días antes de que yo viajara para ser jugador del América, veníamos caminando por el corredor con mi padre y de la nada se armó una balacera cruzada, que tuvimos la suerte que no nos tocó y tuvimos que saltar el portón para adentro de la casa de mis abuelos", revivió.

BRIAN LOZANO ES UN CASO DE SUPERACIÓN Y ÉXITO

El futbol se convirtió en el motor de Brian Lozano, quien fue sometido a dos cirguías en este año. Fue el salvavidas que encontró a los 10 años y que ni siquiera sabía que revolucionaría su destino.

"Entrené y me acuerdo que el primer día no sabía ni pegarle a la pelota. Hice un gol ese día y llegué a casa, le dije a mi papá que había entrenado yque quería jugar al futbol. Y ahí empecé...", aseguró.

Alessio da Cruz es separado de Santos por indisciplina