Funes Mori pudo ser de Tigres antes que de Rayados

En su regreso a Dallas, ahora como jugador del Tri, revelan detalles del pasado del 'Mellizo'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rogelio Funes Mori, delantero de la Selección Mexicana y referente histórico de los Rayados de Monterrey, pudo jugar con Tigres antes de estar con la 'Pandilla', años antes incluso de estar con River Plate.

Francisco Molina, entrenador mexicano radicado en Dallas, Estados Unidos, reveló en entrevista con el Diario Al Día de Dallas un pasaje de cuando conoció a Rogelio y su hermano Ramiro poco después de que llegaran a vivir a Texas.

Por ese entonces, los mellizos tenían 10 años y se probaron con equipos de Dallas, lugar en donde ahora, Rogelio regresa ya como integrante de la Selección Mexicana para la Copa Oro 2021 .

“Durante una Copa Dallas hablé con una gente de las fuerzas básicas de Tigres y les comento que ‘hay unos jugadores muy, pero muy diferentes, creo les conviene verlos y llevárselos’”.

A final de cuentas, esta idea no prosperó y ambos elementos iniciaron su carrera profesional en River Plate. De hecho, Oscar Pareja, extécnico de Xolos y actual del Orlando City, también fue parte importante de Rogelio Funes Mori en esa etapa de su vida en la que dejó Estados Unidos para volver a Argentina y recordó también para El Día de Dallas cuando los mellizos decidieron abandonar Dallas.

“Yo les pedí mucho que se quedaran siquiera seis meses más en la Academia (Dallas) y que tendrían seguramente alguna oportunidad en el primer equipo, pero tomaron una decisión muy valiente, fuerte, de mover a su familia otra vez a Argentina y eso era muy aceptable y entendible”.

Funes Mori se une a una selecta lista de la Selección Mexicana