¡Funes Mori, histórico de Rayados! Alcanza a Humberto Suazo

El argentino alcanzó al chileno como el máximo goleador histórico del Monterrey en partidos oficiales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rogelio Funes Mori marcó este sábado con Rayados frente al Atñético de San Luis y con ello se convirtió en el máximo goleador del Monterrey en partidos oficiales junto a Humberto Suazo, con 121 anotaciones cada uno.

‘Chupete’ Suazo consiguió la histórica cifra como jugador del conjunto regio desde que llegó al equipo en 2007, con un breve paso en 2010 con el Zaragoza, para volver a Rayados a mediados de 2010, hasta concluir su etapa en el club en 2014.

‘El Mellizo’ Funes Mori llegó al Monterrey para el Torneo Apertura 2015 de la Liga BBVA MX y con 30 años de edad está convertido en un jugador histórico del club e incluso uno de los mejores extranjeros del futbol mexicano.

La calidad del argentino lo pone incluso en el radar de una posible convocatoria a la Selección Mexicana , sin que ésta sea un hecho aún, pero que deja en claro la calidad del jugador sudamericano, quien apresura ser naturalizado mexicano.

Funes Mori lleva 98 goles en la Liga BBVA MX, Humberto Suazo hizo 102 en esta liga. Cabe mencionar que Chupete no marcó en Copa MX, pero sí lo hizo en el InterLiga de 2008, luego de que este torneo fuera decretado como oficial. Ambos elementos marcaron dos goles en el Mundial de Clubes.

Funes Mori tiene en la Copa MX como la segunda competición en la que más anotó, con 19 tantos, mientras que Humberto Suazo hizo 16 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero argentino apenas alcanzó a Chupete, sin embargo, sigue vigente con la playera de Rayados, por lo que su marca histórica aún puede crecer con mucho torneo por delante.

infographic