Funes Mori dice que es un mexicano más y quiere defender al Tri

El máximo goleador de Rayados se sintió motivado en selección mexicana, aunque acabó segundo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero mexicano, Rogelio Funes Mori, se convirtió en el máximo goleador histórico de Rayados con 123 anotaciones , además, este verano fue especial para él porque vistió la playera del Tri en Copa Oro y eso lo hace sentirse muy mexicano, declaró a TUDN.

“La Selección Mexicana me motiva mucho, es algo que quiero, que deseo y, como siempre digo, me tocó estar en la primera Copa Oro, sentí que lo hice muy bien, nos faltó el último empujoncito, pero creo que hay mucho talento, hay muchos muchachos que tienen muchas ganas de estar en la selección, de jugar para su país, yo también quiero jugar para mi país, porque me siento un mexicano más y esperemos seguir haciendo historia con la selección”.

Durante la Copa Oro, Funes Mori convirtió goles y rompió la sequía de varios juegos oficiales sin poder anotar , situación que le quitó presión, explicó, porque la racha acarreaba críticas fuertes que cuestionaban su talento como jugador.

“Me saqué un peso de encima por todo lo que había pasado, que no podía convertir, también lo tomé como algo positivo, porque son cosas que pasan, a veces los delanteros tienen esas malas rachas, pero el olfato goleador, la ambición de hacer gol siempre la tenemos y es cuestión de estar en los momentos”.

Por último, tras pulverizar la marca goleadora de ‘Chupete’ Suazo, Funes Mori destacó que el objetivo inmediato es ganar más títulos, jugar muchos años en Rayados y retirarse en el club que le ha dado todo como jugador en la Liga BBVA MX.

“Primero que todo, muy agradecido, contento, un sueño cumplido. Hay mucho camino, tengo mucho para dar, muchos años, me encantaría retirarme acá. Pero agradezco a la afición, al club, por todo lo que me han dado. Me falta mucho por escribir, creo que tenemos un gran equipo, muchas ganas de triunfar y ganar cosas. Estamos en buen omento y hay que seguirnos preparando”.

Funes Mori quiere retirarse en Rayados, tras superar marca de Suazo