“Fuimos víctimas de nuestros propios errores”; Javier ‘Vasco’ Aguirre

Amargo empate para Rayados de Monterrey entre trifulcas y expulsiones

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego del amargo empate que sacó Monterrey de tierras sinaloenses, el estratega de los regiomontanos Javier 'Vasco' Aguirre reconoció, en conferencia de prensa que ante Mazatlán FC “fuimos víctimas de nuestros propios errores. Menos mal que empatamos pronto, con cierta fortuna. Muy desconcentrados a partir del penalti, es mi apreciación. Es difícil medir el nivel de concentración de los jugadores, es lo que yo pienso. Generamos la jugada del penalti, el equipo perdió posesión del balón. Con las dos expulsiones el partido se puso muy cuesta arriba, era complicado sacar al equipo. Defendimos gallardamente pero no tuvimos prácticamente ocasiones para hacer el segundo gol. Y ya con 9 era poco menos que imposible y el empate con nueve hombres y fallando un penalti, pues no estoy contento evidentemente, pero rescatamos 1 puntos que no sé si de verdad merecíamos”.

Esta igualada estuvo empañado además por la trifulca que se dio en las gradas del Kraken, casa del equipo mazatleco con la seguridad del inmueble, sin embargo, Aguirre resaltó el compromiso de la afición rayada al apoyarlos en tierras ajenas.

“Quiero felicitar ahora que lo mencionas, a la afición que vino, que respondió, que nos animó, que luchó, que luchó en todo ese tiempo porque hubo una trifulca haya arriba tremenda. Felicitar a toda la gente de Monterrey que se desplazó, la gente que nos vio en casa, la verdad es que es una afición que merece buenos resultados, esperamos que la liga vaya mejorando para vosotros, el buen juego y los resultados vengan. Estamos ahí, en la guerra, tenemos 5 puntos, hemos dejar ir dos puntos quizá, pero estamos ahí”.

A pregunta expresa de qué tanta presión existe en el club por no conseguir los resultados esperados, argumentó que “presión hay en todas partes, desde el minuto 1 al 90, de la jornada 1 a la 17, en la liguilla y en todos lados, en este equipo y en cualquier equipo, es así. Debemos saber cómo convivir con ello y tratar de generar tranquilidad hacia dentro, hacia afuera no lo puedo manejar”.

Dejando de lado los partidos de la Liga MX , el timonel de los norteños comentó que le darán la vuelta a la hoja para enfocarse ahora en el cotejo de la semifinal ante Cruz Azul, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Eso he hablado con los muchachos, hay que cambiar, pasar página a ver si recuperamos, a ver cómo llega Aguirre, a ver cómo llega Carlitos, cómo llega César, a ver Duván si puede estar, Campbell no está por temas burocráticos, porque jugó con León la Concachampions y hay que armar un buen equipo de cara al partido del miércoles que es para nosotros el partido más importante de la temporada en casa sin lugar a dudas y tenemos que jugar mejor, ser más inteligentes y tratar de hacer una buena semifinal”.