¿Fue o no gol de Toluca? La controversia ante Atlético de San Luis

Barbieri remató, Werner atrapó el balón, pero la duda es si lo hizo dentro o fuera de la portería.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica llegó al partido entre Atlético de San Luis y Toluca apenas al minuto 8 de iniciada la Jornada 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de un remate de Miguel Barbieri que no queda en claro si rebasó o no la línea de gol.

La jugada inició con un tiro de esquina por derecha cobrado por Sambueza y que recentró de cabeza Raúl López para que rematara con la testa Barbieri; Axel Werner detuvo la pelota, pero la controversia es si lo hizo dentro o fuera de la portería.

En las tomas de televisión, los ángulos dejan dudas acerca de si toda la circunferencia del balón logró rebasar la línea de cal bajo los tres postes; las perspectivas indican que sí, pero sin plena seguridad.

Pese a los reclamos del conjunto de Toluca, el árbitro central Fernando Hernández no decidió revisar en el VAR, pues en comunicación con el personal del videoarbitraje, parece que no existieron elementos suficientes para revertir la decisión.

Fernando Hernández dejó correr la jugada, no se marcó gol en ningún momento ante la falta de claridad de la jugada y las pruebas contundentes como para que se señalara la anotación de los Diablos Rojos.

Atlético de San Luis recibió al Toluca en la Fecha 10 de la Liga BBVA MX y donde los escarlatas, este viernes de morado, pelean por el subliderato del torneo.