Freire sobre la fractura de Carlos Gutiérrez: 'Es una desgracia'

El defensor de Pumas restó importancia a las bajas de Alfredo Talavera y Johan Vázquez.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nico Freire kamenta la fractura de Carlos Gutiérrez que lo ha dejado fuera de las canchas poco más de medio torneo en una baja sensible para Pumas, sumada a la de los seleccionados mexicanos de cara al inicio del Torneo Apertura 2021 BBVA MX.

“Ha sido una desgracia lo de Carlos Gutiérrez porque yo me guío mucho por la clase de persona que es, tipo fenomenal dentro y fuera de la cancha. Es un Pibe que suma y sinceramente que pase algo así es una desgracia.

“La recuperación es bastante complicada y lo vamos a estar esperando para su regreso con los brazos abiertos cuando venga”, arrancó el defensor en conferencia de prensa de cara al debut de Pumas contra Atlas este domingo en el Estadio Olímpico.

Nico restó importancia a las bajas de Alfredo Talavera y Johan Vázquez, ambos con la Selección Mexicana, uno compitiendo en la Copa Oro y otro en los Juegos Olímpicos, y aseguró que el equipo se ha acomodado bien sin ellos.

“Llevamos casi dos meses de pretemporada sin ellos, sabíamos que iban a ser parte importante para la Selección. Ojalá que dé ese salto (Johan) para su desarrollo como futbolista y persona y seguramente nos acoplaremos porque venimos trabajando toda la pretemporada sin Johan, sin Talavera, nos hemos acomodado”.

Finalmente cerró hablando de los objetivos que tiene Pumas para este semestre en la Liga BBVA MX luego de un torneo para el olvido en donde ni siquiera se pudieron meter al repechaje del campeonato.

“A corto plazo el objetivo es arrancar ganando, de local ser contundentes y hacer valer la casa. A largo plazo entrar en la fiesta grande”.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas con diferentes retos