Freire alza la voz con Pumas: "Falta que nos miren con respeto"

El defensa argentino afirma que los universitarios "están cansados" de que no se los vea como candidatos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Nico Freire, defensa de Pumas, alzó la voz afirmó que a su equipo "no le falta nada" más que el respeto de rivales y la gente en general dentro de la Liga BBVA MX.

El argentino dijo que, si los universitarios son sublíderes del Guard1anes 2020 BBVA MX es por que lo merecen por lo que dijo no entender la postura de quienes no ven a Pumas como candidato al título.

"(Hace falta) que la gente nos mire con el respeto que nos merecemos, soy autocrítico y creo que no nos falta nada, soy autocrítico en lo individual y lo colectivo, tenemos muchos pibes en la cantera, hay tantas cosas que pasan acá, se sigue luchando, que vengan y digan que nos falta es que estamos cansados que digan que a Pumas le falta algo para ser candidato".

Dinenno invita a vivir el Pumas-América como se merece

Freire destacó la fortaleza de esta escuadra de cara al partido ante Pachuca de la Jornada 15 y señaló que también los rivales deben respetar a los del Pedregal.

"Lo que nos ha fortalecido ha sido el esfuerzo, sacrificio y el creer en nosotros, las críticas llegan inevitablemente por más que no veas redes o TV, los comentarios llegan, hay presión y necesidad de ganar, desde inferiores te enseñan a eso. Las últimas fechas son partidos importantes, desde el principio demostramos que vamos de menor a mayor, creo que nos merecemos el respeto del rival".

Además, reconoció que lo que más le dolería a la plantilla comandada por Andrés Lillini sería quedar fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla.

"Lo que más nos dolería a nosotros, en mi apreciación, sería salir de los cuatro lugares de la tabla, hemos estado ahí de forma muy merecida, es lo que puede chocar como grupo, es una prueba para sobreponernos, clasifica hasta al 12, no sería algo que nos complique la vida, pero sí sería lo que más nos dolería, nos merecemos estar entre los primeros cuatro y lo hemos demostrado".