Franco Jara, el rey del gol Tuzo que vive su último torneo

El argentino es el mayor anotador del Pachuca en toda la historia con 83 tantos.

logo

Llegó a Pachuca con el Apertura 2015 empezado, habían pasado siete jornadas y Franco Jara fue el relevo de Germán Cano en la delantera Tuza. Quién iba a pensar que se convertiría en el rey del gol cuatro años después para dejar su nombre grabado con letras de oro en el club hidalguense.

El argentino jugó ante el Toluca sus primero minutos en la fecha ocho, después se afianzaría en la titularidad. Su primer tanto fue en Copa MX frente al Cruz Azul, cuando ganaron los Tuzos 1-0 en el Hidalgo. En liga lo haría frente al Veracruz en la jornada 11 del campeonato.

Jara rompió el récord de Gabriel Caballero al marcar su tanto número 70 en Primera División el 10 de agosto de 2019 ante Gallos Blancos. Curioso es el futbol, pues el 29 de febrero de 2020 Franco superó los 80 tantos del 'Pollo' Castillo y se volvió el merjo anotador de los Tuzos en toda la historia.

Anotaciones de buena factura ha conseguido Jara a lo largo de cuatro años en el equipo blanquiazul, pero se recuerda el gol que dio la victoria a su equipo en la final de ida frente a Rayados en el Clausura 2016 y que después finiquitaron en la vuelta con tanto de Víctor Guzmán en el último minuto para lograr el título.

Publicidad

El Pachuca se quedará sin Franco Jara al finalizar este torneo, pues ya se arregló con el FC Dallas de la MLS. Hasta el momento lleva siete goles y está a la cabeza como máximo anotador de los hidalguenses este torneo, ya sumados son 83 en total para el 'Caballito'.

Espectacular gol de Jara para ventaja de Pachuca