Franco Jara dice adiós, el goleador histórico de los Tuzos parte a la MLS

Por medio de sus redes sociales, el jugador ya comparte imágenes de agradecimiento que la afición le envía.

logo

Franco Jara ya comienza a despedirse del Pachuca, el goleador histórico del equipo ha publicado imágenes de agradecimiento que le ha enviado la afición de los Tuzos.

Desde inicios del presente semestre, el conjunto hidalguense anunció que su delantero partiría al FC Dallas de la MLS en cuanto finalizara el torneo, lo que se hizo oficial este viernes tras la suspensión del mismo que aconteció desde marzo y que obligó a que se diera por terminado anticipadamente ante la imposibilidad de reanudarlo por la pandemia de COVID-19.

Jara llegó al Pachuca para el Apertura 2015 con la intención de sustituir a Darío Cvitanich, quien había sufrido una lesión que lo dejaría fuera de actividad durante casi todo el torneo. Su fichaje se hizo oficial durante el último día del mercado en México, de manera emergente.

Ya se habían jugado 7 jornadas de dicho certamen cuando se incorporó 'el jinete' a la disciplina del Pachuca, y aunque no se dieron detalles, se supo que el club firmó a Jara solo por 10 jornadas, más, los partidos de Liguilla en caso de que se clasificara, ya que en el equipo contaban con la recuperación de Cvitanich para el siguiente torneo.

Publicidad

Rápidamente, el delantero dio resultados, anotó 8 goles en sus primeros 9 partidos y así se ganó la confianza del cuerpo técnico para seguir en el equipo, extendiendo su vínculo contractual.

Ocho torneos después, durante el Apertura 2019, Franco Jara se convirtió en el goleador histórico del club en Primera División al superar los 69 goles de Gabriel Caballero y el febrero del presente año, superó a Alfredo 'Pollo' Castillo, quien marcó 80 tantos en la década de los sesenta, cuando el club estaba en Segunda División.

Con 31 años de edad, 169 partidos con la casaca hidalguense, 83 goles en su cuenta personal y un título de Liga MX, uno de Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2017, el argentino termina su historia con Pachuca y parte a Estados Unidos, donde ya lo espera el Dallas FC.

Lionel Messi.jpg

Lionel Messi, el estilo post cuarentena

Instagram

1 / 9