Francisco Palencia: “Hay tiempo para lograr los objetivos”

El entrenador de Mazatlán FC dijo poder reivindicarse en el torneo tras el triunfo ante Xolos.

TUDN.MX
logo

Francisco Palencia consiguió con Mazatlán FC un triunfo importantísimo tras vencer 1-0 a Xolos en la Jornada 9 del Guard1anes 2020 BBVA MX, con el objetivo de que su equipo salga del último lugar de la clasificación.

El entrenador del conjunto del Pacífico mexicano consideró que la victoria es la recompensa de tanto trabajo de su escuadra y dijo que todavía había tiempo en el torneo para reivindicarse rumbo a la senda del triunfo.

"El triunfo nos viene muy bien, habíamos buscado el triunfo en cada partido, hoy llega la recompensa y lo más importante es que nos da tiempo para seguir trabajando y compitiendo por la calificación. El grupo es unido y está determinado a conseguirlo, está victoria nos ayuda a sentar las bases y seguir construyendo para conseguir los objetivos y hay tiempo para lograrlos”, aseguró.

Con un solitario gol de César Huerta al minuto 8, Mazatlán consigue la segunda victoria de su historia frente a los Xolos.
Roberto Echeagaray/MEXSPORT

Mazatlán sólo sumaba seis unidades en el certamen, pero con el triunfo ante los fronterizos, aumentó su conteo a nueve puntos.

“Las victorias dan tranquilidad para seguir trabajando, dan confianza para seguir trabajando. El equipo se atreve, es valiente, que juega ofensivamente y no había llegado el premio para los jugadores y mantuvimos el cero que también es importantísimo. El equipo cada día está madurando más rápido”, comentó.

El director técnico de Xolos, Pablo Guede, consideró que su trabajo sí supo que hacer frente a Mazatlán, a pesar de que su equipo cayó 1-0 con un jugador menos desde el minuto 26.

“No coincido que estuvimos perdidos, Mazatlán hizo las cosas bien los primeros minutos. Nos costó adaptarnos un poco, pero creo que es un partido para felicitar a mis jugadores, lo dejaron todo. Hicimos uno de los mejores partidos de visitante y debemos darle la vuelta, vamos a encontrar el camino y lo más justo era el empate”, consideró el timonel.

Guede: "No creo que estuvimos perdidos"

Sobre los refuerzos que recién se incorporaron a los fronterizos, Guede dijo que su cuerpo técnico y él tienen bien detectadas las fortalezas y debilidades de los elementos para poder conjuntar un mejor equipo.

“No es valorable con lo que entraron los pocos minutos los chicos y creo que nos van a ayudar. Cambiamos, pasamos a marcar de zona, que creo que ahí va la responsabilidad de cada jugador, no nos cabecean, pero en el rebote le cae el balón al Chinito y nos anota. Hay que seguir trabajando en ese apartado”, confió.

_LMX_G20_MAZ_TIJ_

César Huerta consigue la segunda victoria de Mazatlán frente a Xolos

Roberto Echeagaray/MEXSPORT

1 / 10