Paco Arredondo | Indicador Futbolero: La venta de Gallos Blancos

Jorgealberto Hank recuperará la franquicia que vendió a la directiva suspendida del Querétaro.
Lead
Paco Arredondo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Se abre una nueva incertidumbre en torno a Gallos Blancos de Querétaro tras la decisión de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF) de inhabilitar por cinco años a su actual directiva y devolver el club a su anterior propietario, el empresario Jorgealberto Hank, como una de las sanciones por los disturbios dentro del Estadio Corregidora.
El regresar a Hank Inzunza la administración de los queretanos es viable porque aún no se había terminado de pagar la compraventa por parte de los socios principales del club, Manuel Velarde, Greg Taylor y Gabriel Solares, este último, en tiempos recientes se había quedado al mando de la institución.
Una vez anunciadas las sanciones y pasos a seguir respecto al manejo del club Querétaro se hizo énfasis que el también propietario de Xolos de Tijuana en Liga MX y Dorados en Expansión MX tiene un año para poder vender a los emplumados o esa labor correría a cargo de las autoridades del balompié nacional.
Esta coyuntura abre el camino para que otros inversionistas dentro del mismo futbol del país se pudiera interesar en adquirir la franquicia con la opción de poder cambiarla de sede. En este sentido quizá sería un producto atractivo para quienes cuentan con un club en la Liga de Expansión MX y pretenden la certificación para poder ascender.
Cabe subrayar que en este renglón se puede ir descartando desde ahora al Atlante, su directiva encabezada por Manuel Escalante ya trabaja desde hace varios meses en el desarrollo de su proyecto con la misión de poder cumplir con cada uno de los requisitos que les piden para tener el derecho a ser del Máximo Circuito.
También se podría generar un legítimo interés por parte de empresarios queretanos, obviamente impulsados por el mismo gobierno estatal para que inviertan en una posible compra del equipo, con el objetivo de evitar que lo saquen de esta plaza. Se estima que la venta del club Querétaro tendría un costo de alrededor de 23 millones de dólares.
SORPRENDIDO
Es el término adecuado para tratar de entender cómo se encuentra el exportero Adolfo Ríos, quien apenas tenía cerca de medio año como director deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, también es parte de los directivos inhabilitados. Se estima que Adolfo buscaría tener un acercamiento con la Liga MX y FMF, porque no consideró justo que se le haya sancionado.