Francisco Arredondo | Indicador futbolero: La crisis de Pumas crece

La ola de cuestionamientos a Lillini va en aumento y sus refuerzos tampoco han sido la solución al momento.

FRANCISCO ARREDONDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tobogán en el que están inmersos jugadores, cuerpo técnico y directiva de Pumas parece aún no tener salida, sino todo lo contrario, la ola de cuestionamientos hacia el estratega argentino Andrés Lillini va en un aumento, dando la impresión de que es el único responsable de la crisis de resultados y credibilidad que atraviesan los universitarios.

Los auriazules, sumidos en el fondo de la clasificación del Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX , continúan acumulando semanas negras y tristes que se iniciaron desde el pasado 9 de abril de 2021, cuando consiguieron su más reciente triunfo al vencer 0-1 a Necaxa en el Estadio Victoria en la fecha 14 del Guardianes 2021.

Fue justamente ahí en tierras aguascalentenses, cinco meses después, donde llegaron a ocho partidos sin ganar, para acumular desde entonces cuatro derrotas e igual número de empates, haciendo crecer las dudas de aficionados y mediáticamente de la efectividad de Lillini en el banquillo de los felinos de El Pedregal.

Al rojo vivo está el entorno de la institución que pasa por una de las peores crisis de su historia, una realidad que le tiene alejada de los momentos de gloria, o al menos de los que experimentaron en el Guardianes 2020 al llegar a la final que perdieron ante el conjunto del León que comandaba el técnico mexicano Ignacio Ambriz.

En todo este periodo el cuadro capitalino ha recibido nueve goles por dos a favor, su referente goleador, el argentino Juan Ignacio Dinenno, acumula más de 800 minutos, es decir, nueve partidos sin anotar, no lo hace desde el 4 de abril de 2021 cuando empataron 2-2 con Pachuca en el torneo pasado, donde sumó un total de cuatro goles.

Para el torneo pasado llegó el panameño Gabriel Torres como un complemento para la ofensiva universitaria, desde entonces ha participado en 17 juegos para registrar 951 minutos y un solo gol, mismo que consiguió el 4 de febrero de 2021 en la derrota que sufrieron 2-1 ante las Chivas del Guadalajara.

Los refuerzos que llegaron para este certamen tampoco han sido hasta el momento la solución que se esperaba de ellos, también están inmersos en esta crisis que atraviesan en toda la institución universitaria.