FMF y Real Federación Española de Futbol acuerdan trabajar juntos

Los dos organismos del balompié revelan plan conjunto para impulsar el futbol en ambos países.
placeholderLead
FMF
Acuerdo FMF y RFEF para reforzar el futbol en ambos países
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española de Fútbol se convierten en aliados para enriquecer al futbol durante los próximos tres años con nuevas estrategias en busca del crecimiento para el balompié en ambos países.

Este plan se platicó en diversas ocasiones y durante un evento virtual esta mañana se firmó el convenio por parte de ambas federaciones.

Con esta proyección se planea realizar cotejos amistosos entre el Tri y la Roja en sus distintas categorías tan pronto como la pandemia lo permita, del mismo modo, apuestan por la promoción y el impulso para el futbol femenil, al igual que estaablecer alternativas enfocadas en que la población vulnerable tenga oportunidades, acerca de lo más destacado.

¿CUÁLES SON LOS PLANES?

- Apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones.
- Promover el desarrollo del fútbol femenino.
- Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países.
- Apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables.
- Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.
- Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del fútbol.




Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, firmaron el contrato que los une de aquí hasta el 2023.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, expresó Yon de Luisa.

Mientras tanto, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, externó: “El día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”, sentenció.

Con esta planeación se busca impulsar el crecimiento de ambas Federaciones y alcanzar los objetivos trazados para ambos países con una planeación estrecha que los mantenga unidos.