FMF veta a barra de León por llamar "asesinos" a jugadores del Querétaro

Los hechos ocurrieron durante el juego entre León y Gallos Blancos en el Estadio León.
FMF veta a barra del León por gritar "asesinos" a jugadores del Querétaro
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de la violencia verbal por parte de la barra del Club León contra jugadores del Querétaro al llamarlos “asesinos”, la Comisión Disciplinaria de la FMF decidió vetarlos un partido para evitar que este tipo de hechos ocurran en los estadios mexicanos.
“Adicionalmente, se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C”.
Estos gritos por parte de los aficionados hicieron alusión a los hechos ocurridos en La Corregidora, donde hubo 26 heridos en el Querétaro contra Atlas tras duelo entre barristas. No hubo muertos en la batalla campal.
La Federación Mexicana de Futbol busca erradicar la violencia verbal y física de los estadios, por ello la mano dura con los aficionados que transgreden la línea del respeto en la Liga MX. La barra Esmeralda es la primera castigada tras los hechos.
La implementación del Fan ID es otra de las medidas que han tomado los directivos para tener mayor control de la gente que ingresa a los estadios, y a quienes incurran en violencia recibirán un castigo ejemplar, incluso quedar expulsados de por vida.