Florian Thauvin es el fichaje bomba de Tigres

El francés jugó dos años con Gignac en el Olympique Marseille y es campeón del mundo con Francia.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón del mundo con Francia, Florian Thauvin, es nuevo jugador de Tigres y el primer fichaje bomba de la nueva era Mauricio Culebro. El mediocampista de 28 años llega procedente del Olympique Marseille, donde es uno de los ídolos del club de la Ligue 1.

Thauvin, con una zurda educada y capaz de jugar pegado a la banda derecha o como enganche, coincidió con André-Pierre Gignac en el Marseille durante dos años en las temporadas 2013-14 y 2014-15, antes de que el goleador emigrara a la Liga BBVA MX.

Titular indiscutible, suma 2581 minutos repartidos en 34 partidos, en los cuales ha salido de inicio en 31 juegos y suma ocho goles en el futbol francés, donde el PSG no le ha permitido salir campeón.

Florian Thauvin vio apenas un minuto en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 cuando Francia venció a Argentina 4-3 camino a ganar la Copa del Mundo.

Con este fichaje ya serán tres franceses los que han militado en Tigres luego de la llegada de Gignac y Andy Delort, quien llegó en el Apertura 2016 y dejó al equipo a mediados de 2017.

Cabe recordar que Tigres tendrá que deshacerse de por lo menos dos jugadores No Formados en México tras la llegada de Thauvin. El cambio en el reglamento reduce el número de jugadores de estas condiciones a 10 y actualmente tienen 11 y deben hacer cabida por el francés.

En Francia reportan que Florian Thauvin ya habría dado el 'sí' a Tigres