Florian Thauvin revela la razón por la que fichó por Tigres

El Olympique Marseille igualó la oferta del equipo de Gignac para retenerlo y pudo quedarse en Europa.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Florian Thauvin se despidió el Olympique Marseille y reveló la razón por la cual fichó por Tigres pese a tener una oferta similar del club de sus amores y otras más para seguir jugando en Europa, además dejó claro que André-Pierre Gignac tuvo mucha influencia en su fichaje .

“Tuve la oportunidad de quedarme en Europa con muchos deseos. Lo más importante es divertirme. Siempre he estado enamorado de América Latina. El futbol es mi pasión. Quiero volver a divertirme. (Tigres) Es un club que lo ilustra bien.

“Dédé (Gignac) tuvo un papel importante, fue él quien me llamó para hablarme del proyecto. Hablé con los dirigentes y me emocioné enseguida. Vi a un equipo disfrutar. Fue muy fácil avanzar y llegar a un acuerdo”, comentó en conferencia de prensa.

Titular habitual en el equipo de Jorge Sampaoli, jugó 84 minutos en la victoria del Marseille sobre el Angers 3-2 con hat-trick de Arkadiusz Milik, salió de cambio por Cheikh Ahmadou Bamba en su último partido en el Stade Vélodrome.

"Tuve la oportunidad de continuar en Olympique de Marsella, agradezco a Pablo Longoria y Jorge Sampaoli por la confianza depositada, así como a Frank McCourt. Me hicieron una gran oferta, un contrato de cinco años con un contrato más grande que ahora. Realmente hicieron todo lo posible para retenerme.

"El club tenía que tener un jugador 100% preocupado, dispuesto a afrontar este reto. Creo que ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo, de descubrir algo más. OM es un club fantástico, el club francés más bello, pero es un club difícil y agotador. Quería descubrir algo más y no quería lastimar a mi club si no estuviera al 100 por ciento", cerró.

Thauvin desata las lágrimas de una niña con su partida