Florian Thauvin recalca que Tigres parece equipo europeo y van por el título en Liga MX

El campeón del mundo dijo que pueden competir en Francia y Herrera dirigir en Europa.
Thauvin señala que Tigres parece equipo europeo y van por el título
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La mejoría futbolística de Florian Thauvin tiene a Tigres por las nubes , y el jugador declaró en exclusiva para TUDN que ve al equipo con potencial europeo, capaz de competir en Francia por el campeonato de la Ligue 1.
“Pienso que desde el segundo torneo el equipo está diferente, este equipo es muy similar a un equipo de Europa, es muy similar a los equipos que hay en Francia, como jugamos en este momento podríamos competir en Francia”, dijo el campeón del mundo en Rusia 2018 cuando se le preguntó por el nivel actual del club.
Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para elogiar a Miguel Herrera y dejar claro que la metodología de trabajo que usa es ‘europea’ y que el estratega mexicano tiene la calidad para poder dirigir en el viejo continente.
“Sí, claro que sí, por eso fue fácil de acostumbrarme a la metodología de trabajo, fue un punto bueno para mí porque fue muy similar. Sí, Miguel es un buen entrenador, de mucha experiencia, tiene 20 años como entrenador en el futbol, tiene buen cuerpo técnico, y sin duda podría hacer buen trabajo (en Europa)”.
Pero, más allá de las comparativas, Thauvin reconoce que las seis victorias y un empate de Tigres en los últimos siete encuentros lo tienen como favorito al título de la Liga MX, aunque hay detalles defensivos por corregir.
“Tácticamente estamos bien parados, defendemos juntos, hay que corregir unas cosas. Atacamos bien porque metemos muchos goles, así que es muy parecido a un equipo de Europa. Si seguimos así vamos a ver una oportunidad de ganar la liga, aunque sabemos que todos los partidos son difíciles y debemos meter mucho para ganar”.
Thauvin enamorado de Tigres: “El futbol aquí es un placer”